MIENTRAS TRABAJAMOS NOS DIVERTIMOS.

“No hay nada más satisfactorio que realizar una actividad o un trabajo, con amor, y al mismo tiempo, divertirnos mientras lo realizamos”, Gerene Grant.

Consolation Bigth, Roatán.

Este día, vecinos de la comunidad de Consolation Bigth, se unieron a una campaña de limpieza, organizada por el patronato de la histórica comunidad de este municipio.

Niños, jóvenes y adultos, aprovecharon el feriado morazánico, para demostrar esa cultura de mantener limpia sus comunidades, como ciudadanos responsables que trabajan de la mano con las autoridades competentes para mantener el ornato de la ciudad.


La profesora Laura Broown, presidente del patronato de la referida comunidad, en declaración a nuestro medio, dijo que, “nosotros como líderes comunitarios, estamos obligados a trabajar de la mano con nuestras autoridades, entendemos que como ciudadanos también somos responsables de cambiar la imagen de nuestra isla”.

“Esta jornada de limpieza, lo hacemos por salud, por cultura, pero también lo hacemos porque creemos que nuestra isla es bella y la basura no es parte decorativa de esa belleza”.

Por su parte, la licenciada, Gerene Grant, vecina de Consolation Bigth, sostuvo que, “no hay nada más satisfactorio que realizar una actividad o un trabajo con amor y al mismo tiempo divertirnos mientras lo realizamos, digo todo esto, porque usted puede observar la alegría de los niños, jóvenes y adultos mientras recogen cantidad de basura, que en ocasiones nosotros mismos tiramos y que llegan hasta el mar”.

“Sin embargo, no estamos acusando quien tira o no basura, hoy estamos limpiando nuestra playa, para crear conciencia entre nosotros mismos, que debemos luchar incansablemente por mantener la naturalidad de las pocas playas públicas que tiene nuestro municipio”.



“ver la unidad, y alegría de estos niños, mientras juegan en el mar, pero al mismo tiempo llenan bolsas de basura con botellas plásticas, latas, vasos y todo tipo de basura, nos hace reflexionar, y al mismo tiempo nos debe servir como mecanismo de alerta para despertar, que nosotros somos los llamados a defender lo que nuestros antepasados nos heredaron, una isla llena de riqueza natural, cultura y con mucha historia que debe pasarse de generación en generación”.























Luego de la limpieza, los pobladores que participaron, disfrutaron de la hermosa vista de la bahía, mientras degustaban un rico jugo de tamarindo y otras frutas de la temporada.


3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright