Migración aumenta cabinas de control en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Tegucigalpa, 1 -01-2021.

La reactivación del Aeropuerto Ramón Villeda Morales / La Mesa en La Lima, Cortés, continúa avanzando y su remodelación permite al Instituto Nacional de Migración (INM) que se instalen más cabinas de atención a pasajeros nacionales e internacionales.


El Delegado Migratorio de este aeropuerto, Julio Gámez, informó que se aumentarán las cabinas de llegada y salida, así como las de control de menores de edad, esto con el objetivo de mejorar la atención de los pasajeros aprovechando la remodelación de la terminal.

“Nuestro equipo dirigido por la directora Carolina Menjivar, está trabajando en el aumento de la capacidad de atención a flujos migratorios y de pasajeros. Se aumentará a 15 cabinas de salida, 15 de entrada y cuatro para control de menores”, explicó el Delegado Migratorio.


Debido a los daños que sufrió la terminal por el paso de las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020, las instalaciones se están remodelando y funcionan en un 80% de su capacidad. Hace unos días la directora ejecutiva de INM, Carolina Menjivar, anunció que en los próximos días el aeropuerto funcionará a un 100%.

Julio Gámez también informó que el flujo de pasajeros desde esta terminal hacia Estados Unidos ha disminuido levemente y se cree que es por las disposiciones de cuarentena obligatoria en la pandemia de Covid-19 y las pruebas. Agregó que las aerolíneas que falta que retornen a operar al Ramón Villeda Morales son Delta, Copa y Aeroméxico, las que reiniciarán operaciones antes del 15 de febrero.

77 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright