Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista piden cese el abuso y la violencia en Roatán.

Roatán, 29-08-22.

Rompiendo el Silencio es un proyecto educativo y de prevención contra el maltrato y la violencia intrafamiliar que promueve anualmente la Iglesia Adventista del Séptimo Día en varios países desde el año 2002.

La campaña transcurre durante todo el año, pero una de sus principales acciones tiene lugar siempre el cuarto sábado de agosto. Este es el “Día de Énfasis contra el Abuso y la Violencia”, cuando se realizan mítines, foros, escuela de padres, eventos de educación contra la violencia.

En Roatán, Islas de la Bahía, el Ministerio de la Mujer de las Iglesias Adventistas junto a conquistadores, aventureros, jóvenes, adultos y pastores se sumaron a tan importante actividad cuya finalidad es alzar la voz contra todo tipo de violencia y abuso que viven la sociedad isleña.

Sobre esta actividad que tiene 20 años de realizarse el cuarto sábado de agosto, el pastor Edier Gavarrete, capellán de la Escuela e Instituto Adventista de French Harbour, manifestó que, “hace 20 años dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, se inicio una campaña en contra de la violencia, la preservación de los principios y valores en los hogares, esto incluye el respeto a las mujeres, los niños y adultos mayores”.

“Cada ano nos estamos pronunciando en contra de la violencia en todos sus tipos, ya sea en contra de la mujer, contra los niños las personas mayores y hoy específicamente la Iglesia Adventista hispana de Roatán, ha decidido salir a la calle para pronunciarse contra este flagelo que, aunque parezca increíble, pero en pleno siglo XXI todavía existe”, expresó el líder religioso.

De igual forma el pastor Gavarrete, detalló que el abuso y la violencia se da tanto en hombres como mujeres por lo que la lucha no es por lo que la campaña de concientización va dirigida a la sociedad en general, “muchas mujeres sufren en silencio los golpes y maltrato que reciben, pero también muchos hombres también sufren violencia y por pena a manifestarse se quedan callados, sufriendo en casa, pero como hijos de Dios creemos que el amor debe renacer en nuestros corazones y hoy mas que nunca las familias deben permanecer unidas, para que de esta manera podamos recibir a Cristo cuando el venga, y por fin incluso toda la guerra que hay en nuestros hogares desaparecerá”.

La campaña de concientización contra la violencia titulada ROMPIENDO EL SILENCIO, organizado en Roatán por el Ministerio de la Mujer, se desarrolló con una caminata con pancartas alusivos al cese de la violencia en todas sus manifestaciones. La caminata inicio en Plaza Ana en la comunidad de Los Fuertes y termino en la canchita de la Punta de French Harbour.


El Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, y todos los participantes en la caminata realizada el sábado 27 de agosto, agradecen a todos los que apoyaron, pero de forma especial agradecen a la Policía Nacional, (UDEP#11), por su valioso apoyo en la actividad.






239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo