MINISTRA DE SALUD, SE REUNIÓ CON AUTORIDADES ISLEÑAS PARA ABORDAR EL TEMA DEL CORONAVIRUS.

El brote del Coronavirus que se originó en China, pone en alerta a las autoridades hondureñas. Coxen Hole, Roatán. Con el objetivo de abordar el tema del Coronavirus que mantiene en alerta a la población en todo el mundo, la ministra de salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, se reunió éste día con autoridades, miembros de la sociedad civil, autoridades y empleados aeroportuarias entre otras, en donde el tema principal a tratar fueron las medidas preventivas que se deben tomar en el departamento insular con referencia al brote de Coronavirus que se está expandiendo en diferentes países.

Flores, manifestó que, “ este día nos desplazamos un equipo técnico de la Secretaría de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), para poder verificar en situs todas las acciones que estaríamos realizando aquí en Roatán, inicialmente con la instalación de una oficina sanitaria internacional, con el recurso humano ya capacitado para encargarse de vigilar permanentemente todos los viajeros que están llegando de otros países y poder hacer cumplir todo el protocolo necesario”.

Asimismo, la funcionaria expresó que, “ durante nuestra visita estaremos revisando tanto el Puerto aéreo como el marítimo, para dejar establecido con todas las autoridades de la isla, las medidas a seguir, lo que nos permitirá tener un control exhaustivo de todos los viajeros de los diferentes países que quizás ya ha estado circulando el virus, por lo que nosotros debemos tener las medidas en caso de tener un paciente sintomático”, agregó la ministra de salud.

Por su parte Ronnie McNab, empresario y actual diputado de Islas de la Bahía, también presidente de la comisión de turismo en el Congreso Nacional, quien también participó en la reunión convocada por la ministra de salud, enfatizó que “El departamento Insular, es un destino turístico reconocido a nivel mundial, son miles de personas que nos visitan ya sea en Cruceros que llegan a Roatán y que atracan en los dos puertos de Cruceros con los que cuenta el municipio, de igual forma Santos Guardiola, Guanaja y Utila también ya han recibido pequeños cruceros que han llegado a realizar turismo en nuestro departamento. De igual forma vía área también recibimos vuelos internacionales con turistas que les atrae conocer la belleza natural con la que contamos".

"A nivel mundial la población se encuentra alarmada por una enfermedad (Coronavirus), que está afectando principalmente a China pero que ya se han conocido casos en otros países, por lo que como autoridad de Islas de la Bahía, me he sumado a participar y apoyar todas las actividades preventivas que realice la Secretaría de Salud con el fin de proteger a nuestra población”.

304 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright