Ministro de Salud: “moderno Hospital de Roatán, amerita certificarlo en el extranjero".

Roatán, 16-05-22.

La visita a Roatán del Ministro de Salud Dr. José Manuel Matheu y su comitiva fue con el objetivo de conocer personalmente el proyecto de la construcción del moderno Hospital de Roatán, y de esa forma constatar por sí mismo la calidad con la que avanza la obra de construcción. Un proyecto de salud esperado por mucho tiempo por la población isleña en general, tomando en cuenta que el centro asistencial al que acude gran parte de la población ya no reúne los requisitos necesarios para brindar una atención de calidad.

En entrevista a nuestro medio, el Dr. Matheu manifestó que, “ sinceramente no me esperaba la calidad de la obra de construcción , esta muy avanzado , creo que han sabido utilizar el dinero muy honradamente, desde esta mañana he estado haciendo unas llamadas a autoridades en Tegucigalpa para establecer un convenio para trasladar el dinero que se ocupa para terminar este hospital, el convenio seria transferir el dinero por parte del gobierno central a la municipalidad de Roatán para que ellos puedan terminar la construcción, ya que este hospital es prioridad para la presidente Xiomara Castro”.

El ministro se atrevió a decir que, “ yo creo que con la gracia y ayuda de Dios, el próximo año Roatán va a tener un hospital de calidad, inclusive estamos pensando ya, que este hospital por la calidad de la construcción tiene ser certificarse para vender servicio al extranjero, como un hospital para turismo y salud, que podamos vender a los Estados Unidos de Norteamérica y a las compañías de seguros norteamericanas servicios aquí, creo que esto es una primera etapa, yo soy soñador , porque no hacer un ala privada y que esos fondos que se recauden en el ala privada sirvan para mantener el mismo hospital con servicio de calidad”.

Luego de conocer las instalaciones y el avance de la construcción del Hospital de Roatán, y varias horas de reunión con el empresario Ronnie Richard Mcnab, alcalde de Roatán, el ingeniero Steven Guillen, representante de la Fundación Pequeños Amigos, y el Dr. Raymond Cherington, diputado de Islas de la Bahía, el Dr. Matheu se comprometió con ellos en hacer todo lo posible para que este moderno hospital sea uno de los primeros en inaugurarse por la presidente Xiomara Castro, pero también aprovechó la oportunidad para felicitarles por la excelente administración con las que han manejado los fondos para la construcción del hospital, “ pude constatar la calidad de la obra , da la impresión que llevo es que la inversión sobrepasa la cantidad que me han informado que se ha administrado en la construcción, lo que significa que el dinero rinde cuando se administra sabia y honestamente”.

235 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited