MISIÓN ADVENTISTA SE SUMA EN APOYO EN EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS.


Pastores de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día.

En los peores momentos la solidaridad debe prevalecer y hoy las iglesias que aglutinan la Misión Adventista del séptimo día de Islas de la Bahía ha dado muestra de ello.

French Harbour, Roatán.

De todos es conocido la emergencia en la que se encuentra el territorio hondureño, al igual que otros países por la presencia del Coronavirus que ha dejado muchas muertes y una economía debilitada que necesitara el apoyo de todos los sectores para recuperarse.

Hasta el momento en Honduras las autoridades competentes han informado que existen 24 casos de Coronavirus teniendo mayor incidencia en Tegucigalpa.

El departamento insular, reporta cero casos de COVID19, en los cuatro municipios que integran Islas de la Bahía, sin embargo, las autoridades se unido para trabajar de la mano y evitar que esta enfermedad ingrese y se propague en las comunidades isleñas.

La Misión Adventista de Islas de la Bahía, se ha sumado a aportar un granito de arena en la emergencia que se vive a nivel nacional, ha puesto a disposición de las autoridades isleñas el salón de conferencia de la Misión Adventista de Islas de la Bahía, ubicado en la comunidad de French Harbour.

El Pastor Mauriel Bush, presidente de la Misión Adventista de Islas de la Bahía, dio a conocer a nuestro medio que, “como pueblo de Dios estamos en la obligación de colaborar en todo lo que podamos y en esta ocasión hemos decido poner a disposición de las autoridades un área de nuestra misión que podrá ser utilizada para atender a todos aquellos pacientes con síntomas de Coronavirus y de esa forma evitar que el Hospital se sature de personas en busca de atención médica en esta emergencia”.

“Estamos haciendo nuestra parte como hijos de Dios, clamando a Dios para que su misericordia sea con todas las naciones, azotadas por esta enfermedad y lo seguiremos haciendo, porque nuestro deber es llevar el mensaje de salvación a cada rincón de la tierra”, apuntó Bush.

De igual forma el Pr. Jorge Mayrena, manifestó que, “En estos momentos de crisis nacional, como Asociación Adventista del Séptimo Día en Islas de la Bahía estamos convencidos que, con la ayuda de Dios y el esfuerzo en conjunto de la población y de todas las organizaciones que forman nuestra sociedad isleña en general, podremos hacer frente a esta emergencia sanitaria que amenaza nuestra comunidad. Es por eso, y con un profundo agradecimiento a la hermandad y la comunidad misma por su generoso apoyo para la construcción de este edificio, que hoy, en coordinación con Copeco, el cuerpo médico y la regional de salud y de las autoridades de este departamento insular, ponemos a la disposición de ellos estas instalaciones para proveer atención médica en caso que la propagación del Covid-19 toque el territorio isleño.

Aprovechamos para invitar a la población a unirnos en oración a nuestro Dios para que sane nuestra tierra tal y como es su promesa, y a seguir las instrucciones de higiene y aislamiento que han sido dadas por nuestras autoridades”.

Por su parte la Dra. Jaleen Coleman jefe de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, agradeció el gesto de la Misión Adventista del departamento insular,” este gesto hecho por las autoridades de las iglesias adventistas es una muestra que el bienestar de la población debe ser prioridad, es digno de admirar y estamos seguros que será de gran ayuda en estos momentos de emergencia nacional”.

199 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright