MURALES ECOLÓGICOS LLEGA HASTA LA COLONIA BRISAS DEL VALLE.

La unidad entre vecinos, trae grandes y transformadores cambios en las comunidades.

Brisas del Valle, Coxen Hole.

La impotencia de ver como poco a poco se destruyen el ambiente en Roatán, para diferentes fines, bajo la justificación que es parte del desarrollo, ha hecho que un grupo de pobladores se revelen contra tanta indiferencia hacia la naturaleza.

La colonia Brisas del Valle, es una pequeña comunidad con aproximadamente 15 familias, pero que ha demostrado unidad y deseo de mejorar la calidad de vida de los pocos habitantes de esa zona.

Con la iniciativa de la profesora Luz Marina Núñez, y la mayoría de los vecinos de la colonia descrita anteriormente, se inició la idea de buscar la manera de llamar la atención para proteger la naturaleza, comenzando con su comunidad.

Con el pasar de los días, la idea fue tomando un mejor concepto de lo que realmente deseaban hacer para invitar a la población a cuidar los bosques y la naturaleza en general en Roatán.

Es así como nace la idea del mural ecológico, que desde el fin de semana se inició a pintar en la colonia Brisas del Valle, de esta manera la profesora Luz Marina Núñez, expresó su alegría de ver concretizado su sueño, “la verdad que es muy bonito despertar y que, a las seis de la mañana, un fin de semana, los voluntarios de este proyecto ya estaban listos y motivados para iniciar esta importante obra de arte, denominado como mural ecológico”.

Núñez, agrego que el mensaje que quieren llevar a las demás comunidades es que todos estamos obligados a cuidar la naturaleza, “ principalmente la idea es crear conciencia sobre los problemas ambientales que tenemos en la isla, debemos terminar con la deforestación del bosque, como ciudadanos nos incluyamos en proyectos de reforestación, también hay involucrarnos en el mantenimiento de áreas verdes y que tratemos de darle un uso adecuado a la basura que es uno de los mayores problemas que tenemos”.

Por su parte el reconocido artista hondureño, Ángel Goquez, quien también es parte del grupo de voluntarios del mural ecológico, dijo que, “el día de hoy pobladores de la comunidad Brisas del Valle, junto con artistas locales, nos hemos unido para crear un enorme mural artístico, y de esta manera presentar la flora y fauna de nuestra comunidad, el objetivo que tenemos e crear conciencia en la población que protejan el ambiente y especies endémicas de Roatán”.

Algunos de los artistas locales que participan en la elaboración del mural ecológico son:

Elmer Madariaga, Nancy Serrano, Jane Thomas, Ángel Goquez, Luz Marina Núñez, Luis Padilla, Loren Silvestri, Tania Ramos entre otros de igual importancia.


Existen muchas otras personas que están detrás de escena, aportando ideas, y otro tipo de ayuda que es bienvenida, entre ellos, reconocemos el trabajo del joven Joel Amaya, a quien su amor por la naturaleza le ha llevado a captar las imágenes más impresionantes, tanto de paisajes como de diferentes animales en todo el departamento insular.

Nuestro medio se une a felicitar a este grupo de artistas, colaboradores, vecinos y empresarios que apoyan la elaboración del mural ecológico, esperando que otras empresas puedan sumarse a la donación de materiales que tanto requieren para poder culminar tan importante obra de arte.

Si usted quiere sumarse como donador de materiales e incluso como artista para tan bello proyecto, le rogamos contactarse las siguientes personas.

Luz Marina Núñez: 96 40 82 84.

Joel Amaya: 94 52 91 83.

Ángel Goquez: 97 87 13 75.

162 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright