Navales en Islas de la Bahía se suman a colaborar en emergencia climatológica.

Roatán, 3-11-2020.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), hizo un llamado enérgico a las alcaldías municipales y a los Comités de Emergencia Municipal y Local, a que realicen evacuaciones obligatorias en las zonas de riesgo de los departamentos bajo alerta roja, y preventivas en los departamentos bajo alerta amarilla, tal como señala el protocolo.

Los departamentos que hasta el momento se encuentran bajo alerta roja son Yoro, Cortés, Gracias a Dios, Colon, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho.

Ante la emergencia climatológica que se vive en el territorio nacional, miembros de la Base Naval de Guanaja, se encuentran realizando diferentes actividades con el objetivo de apoyar al resto de las instituciones que conforman los diferentes Comités de Emergencia Municipal en el departamento insular.

El Capitán de Fragata, Alex Alberto Madariaga Najar, Comandante Base Naval de Guanaja y Comandante de FUSINA, Isla de la Bahía, detalló las tareas que hasta este momento están ejecutando durante esta emergencia climatológica, “esta son algunas de las tareas que estamos realizando como Institución Naval en Isla de la Bahía.


Estamos brindando presencia en seguridad en las instalaciones de muelle municipales, de esta manera no permitimos que personas y embarcaciones estén saliendo o personas sufran algún percance.



También estamos colaborando con seguridad en instalaciones constituidos como albergue en la escuela Modelo Sandy Bay, Roatán y Punta gorda en Santos Guardiola.







De igual forma se está supervisando las playas que personas no estén haciendo uso de playa evitando lamentar perdida humana.







Asimismo estamos haciendo reconocimiento de lugares en donde han habido deslizamiento, o derrumbes.

Como Institución se tienen preparado personal para seguridad y apoyar a la ciudadanía, también embarcaciones para apoyar a COPECO en cualquier traslado de insumo a algunas comunidades cuando las condiciones estén adecuadas”.

111 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright