Niña de 3 años, entre los nuevos casos de COVID-19 en Roatán.

Roatán.

Al inicio de la pandemia del COVID-19, se creía que la contagiosa enfermedad solo afectaba a personas de la tercera edad o adultos mayores.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y el avance y propagación del COVID-19, por diferentes continentes del mundo, se ha logrado comprobar que la temible enfermedad, afecta a cualquier persona, sin importar edad, sexo, religión, nivel académico, estatus social, se han contagiado y fallecido a causa de la enfermedad, personas de diferentes edades en distintas partes del mundo y Honduras no es la excepción.

De los 11 nuevos casos de COVID-19, confirmados mediante prueba PCR, y dados a conocer por el Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), el domingo 19 de julio, se conoció que una niña de apenas 3 años de edad, del municipio de Roatán, en Islas de la Bahía, resultó positiva de la contagiosa enfermedad.

Con este caso de la pequeña de tres años de edad, se demuestra nuevamente que el COVID-19, no tiene preferencia en edad, ni tiene una edad específica, por lo que todos estamos expuestos a contagiarnos.

Al momento de nuestra publicación, la Región de Salud de Islas de la Bahía, no se había pronunciado sobre los nuevos casos confirmados de COVID-19, para detallar la condición de estos 11 pacientes.

El retraso demostrado por el Laboratorio Nacional de Virología, hace creer que estos 11 nuevos casos de COVID-19, en el sector insular, son muestras enviadas desde hace más de 15 días, por lo que faltan muchas pruebas de obtener resultados.

La población ha llegado a la conclusión que cuando el paciente recibe el resultado de PCR, existen dos posibilidades, el paciente se ha recuperado o se ha muerto sin saber su resultado.

El colapso en el sistema de salud es real, y esa realidad también se aplica al departamento insular, cuidemos nuestra salud, y la de todos los miembros de nuestra familia, seamos responsables y tomemos todas las medidas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

273 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright