OCHO MIL CANINOS PRETENDE VACUNAR LA REGIONAL DE SALUD EN ROATÁN.

Una de las responsabilidades a la hora de adquirir una mascota, en este caso un perro un gato, es la de desparasitarlo y vacunarlo. Es muy importante tanto para nuestro perro o gato, como para nuestra familia. Las vacunas en los animales tienen tanta importancia como en los humanos.

Coxen Hole, Roatán.

Cada año se realizan campañas de vacunación para la prevención de la rabia, pero no es la única vacuna que tenemos que aplicar a nuestros animales, existen más vacunas igual de importantes, que normalmente los dueños desconocen. Lo suelen hacer una vez ya están enfermos o bien ya es tarde. Enfermedades como el Distemper canino (Moquillo), Parvovirus, Hepatitis, Leptospirosis, entre otras, que se pueden prevenir al ser tratados con un sistema de vacunas administrado por un Veterinario o personal capacitado.


El 26 de abril, oficialmente se inició la vacunación de perros y gatos en el municipio de Roatán, debido a que el resto de los tres municipios del departamento de Islas de la Bahía, ya había cumplido con el plan de vacunación canina.

Según la encargada de comunicaciones de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, la licenciada Gellen Díaz, la meta a vacunar es de ocho mil, entre perros y gatos solo en el municipio de Roatán.

La jornada de vacunación canina es apoyada por alumnos del Instituto José Santos Guardiola, pero también por jóvenes del Instituto privado Alfa.

Estudiantes apoyan la jornada de vacunación canina.








De acuerdo a Gellen Díaz, los alumnos fueron debidamente instruidos para poder realizar este trabajo, pero también enfatizo que los estudiantes son acompañados en todo momento por personal de la Regional de Salud para garantizar que el proceso de vacunación se realice de la manera correcta.

Licda. Gellen Díaz, encargada de comunicaciones de la Regional de Salud de Islas de la Bahía.

7 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright