OCTUBRE: MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.

Es el mes del año para la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo.

Coxen Hole, Roatán.

Cualquier lugar o actividad es propicio para hablar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que día a día cobra la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Durante el Bazar del Sábado, actividad promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, (CCIIB), personal de la Regional de Salud del departamento insular, participaron brindado información y concientización sobre el cáncer de mama.

La Dra. Jayleen Coleman, Jefe de la Regional de Salud.

La Dra. Jayleen Coleman, jefe de la referida institución, explicó el objetivo que tienen al participar el en el Bazar del Sábado, “ cada mes de octubre, en todo el mundo se contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento del cáncer de mama, nosotros hoy estamos entregando hojas volantes, y trifolio con la información más necesaria sobre el cáncer de mama, también nos estamos identificando con un cinton rosa en honor a aquellos que luchan contra esta enfermedad pero también en honor a quienes lastimosamente perdieron esa lucha”.

Durante la jornada de concientización sobre el cáncer de mama, se abordó el tema con hombres para que ellos también tengan conocimiento de lo que implica el cáncer, el difícil proceso que tiene que llevar la persona diagnosticada con cáncer, asimismo se les mencionó que amor de la familia juega un papel de gran valor en todo el proceso.

La profesional de la medicina dijo que, “las medidas más importantes que se pueden tomar para prevenir las muertes por cáncer de seno, consisten en encontrar el cáncer temprano y recibir el tratamiento más avanzado para combatir la enfermedad. El cáncer de seno que se detecta temprano, cuando es pequeño y no se ha extendido, es más fácil de tratar con buenos resultados”.

Las pruebas de detección habituales representan la manera más confiable para encontrar temprano el cáncer de seno, por eso es importante auto examinarse durante el baño, si experimentas algo que consideras que no es normal, asiste con tu medico de inmediato.

No solamente debemos realizar campañas de concientización durante el mes de octubre, es una lucha que debemos emprender todos los días, para lograr salvar a aquellos seres que tanto amamos y que pueden ser víctimas del cáncer por no detectarlo a tiempo.

16 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright