Olanchanos piden cierre económico para su departamento.

Olancho.

Con el objetivo de aplanar la curva de contagio de COVID-19 en el departamento, autoridades municipales y departamentales han solicitado al Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), el cierre total de la economía.

La solicitud que fue enviada al licenciado Lisando Rosales, Comisionado Especial para Atención de la Emergencia COVID-19, establece que la capacidad hospitalaria para el fin de semana en el Hospital General San Francisco, era del 90%, el Hospital Católico Santo Hermano Pedro era del 73%, en la Red de Servicios Primarios, el número de casos sospechosos se ha elevado en los últimos 26 días, siendo los municipios más afectados Juticalpa, Catacamas y Campamento.

Asimismo, dan a conocer que Juticalpa ahora esta categorizada por SINAGER a nivel nacional, en la región 3 por ser un municipio de alto riesgo de contagio de COVID-19.

De igual forma destacan en la solicitud de regreso a la fase cero, que se les ha notificado de 25 personas fallecidas en el departamento de Olancho, por lo que consideran suficientes razones para el cierre de la reapertura inteligente de la economía.

Los olanchanos concluyeron que la capacidad hospitalaria está llegando a su límite, hay mayor número de casos en los últimos días, la capacidad en la Red de Servicios Primarios de atención esta sobrepasada en las dos principales ciudades de Olancho como son Juticalpa y Catacamas.

Por lo tanto, piden a SINAGER, intensificar medidas de prevención con un cierre de la economía en el departamento de Olancho a partir del domingo 05 al 19 de julio, implementar áreas de Triaje en los dos municipios con mayor incidencia de casos, (Juticalpa y Catacamas).

De acuerdo a la solicitud enviada, la medida de regreso a la fase cero de la reapertura económica e inteligente es por un periodo de 14 días, e incluye los 23 municipios del departamento de Olancho.

98 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright