Pérdidas millonarias es el impacto económico del COVID-19, en Islas de la Bahía.

Coxen Hole, Roatán.

Islas de la Bahía, es uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel internacional, pero también es un destino predilecto para connacionales. La emergencia del COVID-19, ha golpeado la economía mundial y su impacto en el departamento Insular ha dejado pérdidas de arriba de 81 millones de dólares, que se dejó de percibir por concepto del rubro del turismo.

La licenciada Sinthia Solomon, presidente de la Cámara de Turismo de Islas de la Bahía, sostuvo que las pérdidas económicas por la emergencia del COVID-19, están por arriba de los 81 millones de dólares, " nosotros hicimos un promedio de gastos tanto de los turistas de Cruceros ,también de aquellos que pernoctan tanto nacional como internacional, hicimos un cálculo de los primeros quince días del mes de marzo hasta finales del mes de abril y andábamos arriba de los 81 millones de dólares ".

Sin lugar a dudas que la principal fuente de la economía isleña ha sido afectada en gran medida por la emergencia del COVID-19. Sin embargo es importante destacar que hasta el momento Islas de la Bahía y Gracias a Dios son los únicos departamentos de Honduras libres de COVID-19.

166 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright