PARLAMENTARIO ISLEÑO INVITA A LA POBLACIÓN A CUIDAR EL AGUA.

Honduras enfrenta una de las peores crisis por la falta de agua, que ha provocado la pérdida de cultivos importantes en la alimentación del país.

Roatán.

La tala de los bosques, incendios forestales para diversas actividades ha provocado que el verano se prolongue por más tiempo de lo acostumbrado, y la sequía ya ha afectado a la mayoría de los 18 departamentos de Honduras.

Mediante sus redes sociales el congresista Ronnie McNab, hizo un llamado a la población de los cuatro municipios para que se busquen los mecanismos necesarios para hacer un uso racional del agua.

El joven parlamentario aseveró que su departamento es diferente a tierra firme, pero que la sequía es un problema de todo el país, “Islas de la Bahía, es diferente al resto de los 17 departamentos del país, en varios aspectos, pero la falta de agua también está afectando al departamento insular”.

Ronnie McNab, diputado de Islas de la Bahía, (foto de archivo).

De igual forma el diputado, manifestó que, “son pocas las áreas acuíferas con las que se cuenta en Islas de la Bahía, no contamos con ríos, los pozos que abastecen a las comunidades de los cuatro municipios se están secando por lo que todos estamos obligados a tomar medidas para cuidar el agua que es tan importante para la sobrevivencia de la humanidad”.

Dios nos ha bendecido con la lluvia, y es una perfecta oportunidad para recolectar agua y hacer el mejor uso de ella, recordando que si no somos buenos administradores del vital líquido seguiremos sufriendo las consecuencias de la sequía.

Entre las recomendaciones que dio a conocer el diputado isleño, destacan las siguientes:

Seguro estamos que, si seguimos estas recomendaciones, estaremos cuidando el agua que se ha convertido en un verdadero problema para muchas comunidades que en muchas ocasiones tienen el vital líquido una vez a la semana.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo