PARQUE NACIONAL EL BOQUERÓN, UN ATRACTIVO TURÍSTICO EN EL SALVADOR.

Recientemente miembros del staff de nuestra revista, visitaron uno de los principales atractivos que ofrece a propios y extraños, la República de El Salvador, nos referimos a el volcán El Boquerón, y hoy en nuestra sección turística le llevamos a conocer tan impresionante lugar.

El Salvador.

El volcán de San Salvador está ubicado en la zona central de El Salvador. Abarca los municipios de Quezaltepeque, San Juan Opico, Colón y Santa Tecla en el departamento de La Libertad; y Nejapa en el departamento de San Salvador. Se encuentra a once kilómetros de la ciudad capital de este país.

Según investigaciones geológicas, el volcán perdió 1000 m de altitud debido a erupciones volcánicas ocurridas hace 60 000 años.​ Actualmente la prominencia consiste de dos masas: una llamada el Picacho de 1959.97 msnm; y la otra conocida como El Boquerón de 1839.39 msnm que incluye un cráter de 1,5 km de ancho. Alrededor de estas elevaciones se ubican otros cráteres inactivos.

De acuerdo a guías turísticas que trabajan diariamente en los alrededores del volcán, desde el año 2008 el Gobierno de El Salvador fundó el Parque Nacional El Boquerón, que incluye senderos alrededor de la cima del cráter.

Uno de los atractivos del lugar es el Parque del Boquerón, el cual tiene una extensión de 1.5 kilómetros y está situado a 1,839 msnm. De manera que si desea apartarse del bullicio de la capital a un espacio tranquilo este lugar es ideal.

Allí puede realizar una caminata a través de senderos en los que podrá apreciar la flora del lugar y respirar aire puro en los impresionantes bosques de pinos.

El lugar tiene cuatro miradores que ofrecen espectaculares paisajes, pero a lo largo del recorrido también podrá apreciar el aroma de cipreses, geranios, hortensias y orquídeas, que forman parte del encanto del volcán.

Si tiene suerte es posible que observe cusucos y venados que deambulan en la zona, cuya temperatura oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados.

La riqueza del suelo igualmente permite contemplar plantaciones de fresas, frambuesas y cerezas que dan color y vistosidad al lugar.

Sí desea una experiencia más extrema puede descender hasta el fondo del cráter, pero es mejor si lo hace en compañía de la Policía de Turismo, quienes se encargarán de guiarlo en la aventura.

Por la alimentación no hay de qué preocuparse ya que lo largo del volcán se encuentran diferentes cafés y restaurantes con propuestas que agradan a niños y adultos.

Usted puede disfrutar de una excelente aventura, en la que tendrá un encuentro con la naturaleza, alejado de la contaminación de las grandes ciudades, el sendero del volcán está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada cuesta $2.00 para adultos y niños mayores de ocho años. La tercera edad y menores de ocho años no pagan.

En su próximo viaje a El Salvador, le recomendamos visitar el Parque Nacional El Boquerón en donde su encuentro con la naturaleza hará que su viaje sea una experiencia inolvidable.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright