Patronatos de Roatán dan voto de confianza a Corporación Municipal 2022-2026.

Roatán, 11- 02-22.

La ley de patronatos de Honduras establece que los patronatos son la forma jurídica de asociación en que las comunidades asentadas en un espacio físico determinado, se organizan para la búsqueda del bien común, la autogestión de sus necesidades o la defensa de sus intereses.

Con el objetivo de conocer a cada miembro de los patronatos de las diferentes comunidades de Roatán, la señora Mayra Jiménez, coordinadora del departamento de Desarrollo Comunitario, se reunió con la mayoría de los representantes de las comunidades. En la reunión también participaron el regidor Jimmy Connor y la señora Ingrid Rosales.


La señora Mayra Jimenes, manifestó que, “el alcalde ha sido bien claro, estamos para trabajar en el desarrollo de nuestro municipio, y los patronatos se convierten en nuestro mejor aliado, por ser quienes mejor conocen las necesidades de sus comunidades”.

“Como departamento de desarrollo comunitario, seguimos instrucciones del alcalde de apoyar a las comunidades, pero es necesario que todos estén organizados por lo que ya hemos iniciado el proceso de conocer la situación o condición de cada patronato, les hemos compartido los requisitos para ser juramentados como patronatos como lo establece la ley”, expresó la coordinadora de desarrollo comunitario.

Por su parte el señor Carlos Rivera, presidente del patronato de Los Fuertes dijo que, “ la cantidad de patronatos que asistieron a la convocatoria realizada por la oficina de desarrollo comunitario, se demostró que le hemos dado un voto de confianza y respaldo a la corporación municipal 2022-2026, la lluvia no fue excusa para no asistir a tan importante reunión , donde pudimos plantear nuestros problemas y también nos hemos comprometidos a trabajar de la mano con la actual administración para el beneficio y mejoramiento de nuestras comunidades”.


91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo