PEBS SE SUMA A JORNADA DE LIMPIEZA.

Todos debemos unirnos en la prevención de enfermedades vectoriales.


Coxen Hole, Roatán.

Para nadie es desconocido el alarmante brote de casos de dengue que se ha propagado en el territorio nacional.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Salud, se han detectado más de 40 personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad vectorial, que es transmitida por un zancudo.


Roatán, en el departamento insular, no es la excepción y también se incluye en la campaña de limpieza organizada por diferentes instituciones del Estado, con el fin de prevenir la proliferación de casos de esta enfermedad, que si no se trata a tiempo puede ser mortal.


Este día, alumnos y maestros del centro educativo cristiano, Pastor Esau Brooks Bilingual School, (PEBS), ubicado en el barrio Willie Warren de Coxen Hole, se unió a la campaña de limpieza como medida de prevención contra el dengue.

La limpieza la realizaron dentro del extenso patio con el que cuenta el mencionado centro educativo, pero también se enfocaron en las áreas colindantes con la institución.



El profesor Byron Brooks, maestro guía de los alumnos del tercer grado, expreso que, “la actividad realizada este día, tiene fines educativos, culturales de mantener nuestro ambiente limpio como cultura. También para reducir los altos índices de casos de dengue que existe en el país y que se ha estado dando en el territorio insular”.

El catedrático enfatizo que, “a los alumnos se les dio una charla sobre el porqué de la limpieza del centro educativo como de sus alrededores y de esa manera motivarles a colaborar, ellos estuvieron anuentes 100% en participar”.


Al concluir la jornada de limpieza, se les recalco a los niños y jóvenes que el objetivo principal de la actividad es tomar conciencia a tener una cultura de aseo asimismo concientizar sobre el peligro de las enfermedades que causa el no mantener limpio su hogar y sus alrededores.


Evitar el dengue es una tarea de todos, por lo tanto todos debemos sumarnos a mantener limpio nuestros hogares y alrededores.


16 vistas0 comentarios