PERSONAL DE ASHONPLAFA VISITA ROATÁN.

Orientar a jóvenes y mujeres de diferentes edades, en temas como métodos de planificación familiar, fue el objetivo de la visita de representantes de ASHONPLAFA en la isla de Roatán.

Coxen Hole,Roatán.

Promover la salud física y emocional de la mujer, es también uno de los compromisos que destacan las alcaldías de nuestro país, la municipalidad de Roatán no es la excepción, en ese sentido se trabaja en programas que son de gran ayuda para el empoderamientos y desarrollo de la mujer dentro de comunidad.

Con el objetivo de capacitar a las féminas en edades comprendidas de los 14 años de edad en adelante, la municipalidad de Roatán con apoyo de Asociación Hondureña de Planificación Familiar (ASHONPLAFA), desarrollaron un taller de los diferentes métodos anticonceptivos, pero también capacitaron sobre las consecuencias del ZIKA durante el embarazo.


Sobre dicha capacitación el alcalde de Roatán el empresario Jerry Hynds, manifestó que “nuestro gobierno municipal, apoyará todos aquellos programas en que se pueda incluir a la mujer como baluarte importante del desarrollo de nuestra Isla, cada día las mujeres nos demuestran su capacidad y su lucha constante por mejorar las condiciones de vida en sus comunidades”.

“Es nuestro compromiso velar por la niñez de nuestro Municipio, como autoridad, también estamos obligados a garantizar un mejor futuro para ellos, pero eso solo se logrará con un verdadero plan para enfrentar los diferentes problemas sociales que tenemos en nuestra Isla”.


“He girado instrucciones a la Oficina de la Mujer y a Desarrollo Comunitario Municipal, para que se implementen programas y proyectos en los que se incluya a la mujer para empoderarla de ese liderazgo que han demostrado tener”.

Por su parte ASHONPLAFA, reconoce la importancia de empoderar a las mujeres combinando esfuerzos por ampliar la red de distribución comunitaria y su metodología inclusivas.

Alessandra Álvarez, coordinadora de técnicos de ASHONPLAFA, expresó que “estamos brindando capacitación a técnicos para que ellos puedan replicar la información acerca de la prevención del ZIKA, portada en la transmisión sexual y actualización en metodología anticonceptiva”.

El taller está orientado en la prevención de embarazos a temprana edad, por lo que se trabaja con jóvenes de los diferentes centros educativos para concientizarles de los riesgos de iniciar una vida sexual a temprana edad.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright