PISCO EL BAILARÍN DEL PUEBLO.

Su talento por el baile lo lleva en su sangre.

Coxen Hole, Roatán.

Durante la conmemoración del 159 aniversario de la devolución del departamento insular y la Mosquitia al gobierno de Honduras, el Comité Cívico de Roatán, integrado por representantes de diferentes instituciones y miembros de la sociedad isleña, aprobó entregar un pequeño pero significativo reconocimiento a cinco ciudadanos que en diferentes áreas han aportado a nuestra isla.


Hoy queremos compartir con nuestros seguidores, un poco sobre la vida de uno de los ciudadanos que fueron galardonados el 22 de abril, nos referimos al señor Angus Agusto Watler quien nació el 24 de agosto de 1942, en La Lima departamento de Cortes.

Sus padres fueron Angus Young y Jane Watler, familia integrada por cuatro hermanos y una hermana, nuestro protagonista era el tercero de sus hermanos.

En el año 1951, Angust Watler más conocido por todos como Mr. Pisco, llegó al municipio de Roatán, se estableció en la comunidad de Coxen Hole, en donde vive hasta este día.

En su niñez Pisco, asistió a la escuela Juan Brooks, logrando escalar hasta el cuarto año.

Su vida escolar la recuerda, siendo un niño feliz, quien le ayudaba a sus maestras a limpiar sus bicicletas con el fin de poder conseguir un raite en ellas.

Mr. Pisco como popularmente se le conoce, fue galardonado por su talento en el baile, nuestro medio se dio a la tarea de conocer como inicio en este arte.

Según lo expresado por Mr. Pisco, se acuerda que desde que estaba en segundo grado en la escuela Juan Brooks, descubrió que tenía talento para bailar, fue así que comenzó a involucrarse en todas aquellas actividades que se realizaban en su época.

Su participación en bailes de plat pole, may pole le hicieron convertirse en un personaje muy famoso en la sociedad isleña.

Muchos recuerdan que Pisco, era solicitado en las fiestas que había en diferentes comunidades, tanto así que solo tenían que escuchar que Pisco participaría en la fiesta y eso era garantía de éxito.


A sus 76 años el querido Pisco, aún guarda esa misma energía y carisma para el baile, es por eso que durante la ceremonia de entrega de reconocimiento dio una muestra que realmente se ganó esa distinción por su talento.

52 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright