Población busca ayuda en centro de triaje de COVID-19 en Roatán.

French Harbour, Roatán.

La Región de Salud de Islas de la Bahía, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas que asisten a diario al Hospital Roatán, porque presentan alguna sintomatología parecida o igual a la que provoca el COVID-19, han habilitado el área de Triaje para atender a la población que presenta síntomas de la temible enfermedad.

El centro de Triaje, está ubicado en las instalaciones de la Misión Adventista de French Harbour, en donde personal médico atiende de manera gratuita a toda la población que se siente afectada de salud y tiene sospecha que puede ser COVID-19.

Solo el viernes en el centro de Triaje de COVID-19 del municipio de Roatán se aplicaron 111 pruebas rápidas, y 28 pruebas PCR, que se enviaran al Laboratorio Nacional de Virología.

La Dra. Jaleen Coleman, directora de la Región de Salud de Islas de la Bahía, informo que “como Región de Salud, hemos estado buscando alternativas para evitar que las personas tengan que llegar hasta el Hospital Roatán en busca de ayuda, debido a que presentan algún síntoma de COVID-19, el viernes aplicamos 111 pruebas rápidas de las cuales obtuvimos el siguiente resultado, 18 muestras dieron como resultado positivo IGM, y una muestra dio como positivo IGG, de igual forma en el centro de Triaje siempre el mismo viernes realizamos 28 pruebas PCR, que se mandaran al Laboratorio Nacional de Virología, para confirmar o descartar casos de COVID-19”.

A diario la población escucha mencionar el termino médico IGG, pero también IGM, muchos desconocen esa terminología, ya que son términos que solo los expertos en salud conocen a cabalidad, es por eso que, para orientar a la población, en un lenguaje más fácil de entender, explicamos lo que significa cada uno esos dos términos.

Las pruebas rápidas detectan anticuerpos IGG y IGM en palabras sencillas y claras de entender, son como las defensas que el cuerpo va a desarrollar para combatir la enfermedad.

El IGM significa el inicio de la enfermedad.

IGG nos indica que ya tiene unos cuantos días con la infección.

Es importar recordar que muchas personas pueden estar contagiados de COVID-19, y no darse cuenta porque no presentan ningún síntoma, por lo que nuevamente les motivamos a seguir las recomendaciones que a diario nos brindan las autoridades de salud, como ser el lavado constate de las manos, utilizar mascarillas, guardar el distanciamiento de un metro y medio mínimo, evitar salir de casa si no es una emergencia.

186 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright