POCKIT donado a Islas de la Bahía podrá realizar 8 pruebas PCR de COVID-19 cada dos horas.

Coxen Hole, Roatán.

El gobierno de Taiwán, donó un POCKIT al Estado de Honduras, mismo que se ha asignado a la Región de Salud de Islas de la Bahía, para que puedan realizar pruebas de COVID-19 en tiempo real.

El analizador de ácido nucleico POCKIT, es una poderosa herramienta de detección PCR de punto de necesidad que combina tecnología avanzada de reacción en cadena de polimerasa isotérmica aislada.

Esta máquina conocida como POCKIT, es fácil de usar, y puede ofrecer al laboratorio de diagnóstico clínico, veterinario e industria de cría, una solución eficaz para la vigilancia de enfermedades.




La Dra. Karla Pavón, jefe de la vigilancia de la salud, de la Secretaría de Salud, sobre el POCKIT donado a la Región de Salud de Islas de la Bahía, dijo que, “este POCKIT lo que sacara son ocho pruebas en cada dos horas en tiempo real, esto se hará a diario, nosotros les estaremos dando el insumo para que las pruebas PCR se realicen en Islas de la Bahía”.

Asimismo, la funcionaria detalló que, “teníamos una gran mora de resultados PCR para Islas de la Bahía, llegamos a tener 350 muestras en mora, ahora tenemos el 50%, porque todos los días salen, no es una mora de diez días, de cinco días, todos los días salen resultados”.

De igual forma la profesional de la salud informó que se capacitara al personal que se encargara de realizar las pruebas PCR para confirmar o descartar el virus del COVID-19, “el departamento insular cuenta con virólogos y microbiólogos, e POCKIT es un equipo nuevo, el personal necesita conocerlo, por lo que expertos en el área, capacitaran al personal de laboratorio que tenemos en Islas de la Bahía”.


De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Karla Pavón, el POCKIT, es bastante manejable por lo que en un promedio de cuatro a seis horas se pudo lograr capacitar a las personas que estarán realizando las pruebas PRC de COVID-19 en el departamento insular.

132 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright