Por el momento cancelan plan piloto para reapertura de negocios en Islas de la Bahía.

Roatán.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en Honduras, el departamento de Islas de la Bahía, se mantuvo libre de la mortal enfermedad, hasta el sábado 23 de mayo, que el Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), confirmó el primer caso de COVID-19, que corresponde a un paciente del municipio de Santos de Guardiola.

Por haber permanecido sin ningún caso de COVID-19, en el departamento insular, las autoridades locales y departamentales, solicitaron al gobierno central y al SINAGER, que se permitiera la apertura del comercio bajo todas las medidas de bioseguridad.

Luego de varias solicitudes, por parte de las autoridades isleñas, se logró una respuesta de parte de SINAGER y el gobierno central, en donde se autorizaba la reapertura del comercio isleño, a partir del lunes 18 de mayo, dicha autorización fue dada a conocer por las autoridades competentes mediante una conferencia de prensa.

Pero las cosas cambiaron de manera repentina, al confirmar un caso positivo de COVID-19, en uno de los municipios de Islas de la Bahía, así lo mencionó el licenciado Dino Silvestri, gobernador político del departamento insular en su habitual presentación en vivo, en la cuenta oficial de Facebook de gobernación de Islas de la Bahía.

Lastimosamente al tener un caso de COVID-19, volvemos a las restricciones que ha implementado el gobierno central y el SINAGER a nivel nacional, por lo que, en Islas de la Bahía, queda autorizado únicamente el funcionamiento de negocios como: farmacias, bancos, supermercados, ferreterías, gasolineras, y todos deben operar bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas.



La población deberá salir a los negocios que tienen autorización de operar, de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residencia en caso de ser extranjero.

Rogamos a la población tener en cuenta que el uso de mascarillas ahora es obligatorio, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social son fundamentales para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

127 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright