POR FALTA DE PAGO AL SAR, BLOQUEADO EL RTN DE LA MUNICIPALIDAD DE ROATÁN.

La deuda de la comuna isleña con el SAR, es desde el año 2010.

Coxen Hole, Roatán.

En sesión de corporación municipal, celebrada ayer, se dio a conocer a los miembros de la corporación, la condición del parque del Sistema de Administración de Rentas, (SAR), mantiene bloqueado el Registro Nacional Tributario, (RTN), de la alcaldía de Roatán.

Según notificación recibida por parte de la SAR, el 22 de mayo del 2018, la municipalidad tienen una deuda pendiente de pago desde el año 201 hasta la fecha, por un monto de 11,417,627.02 lempiras.


El no tener acceso al RTN, significa que la alcaldía de Roatán, no puede emitir constancias de retención.

La licenciada Nona James, contadora municipal, manifestó que, “el RTN esta bloqueado desde el año 2015, por deudas del año 2010 al 2015”.


Esta nueva deuda que adquiere la alcaldía, es algo que no estaba establecido en el presupuesto municipal, por lo que como corporación están obligados a buscar la forma de solucionar el inconveniente, ya que la institución requiere del RTN, para realizar distintos trámites administrativos.

James, aseveró que, “el valor de la multa con la SAR, son de retenciones realizadas a empleados y contratistas en los periodos antes mencionados y no declarados a la oficina de la SAR.

Por su parte el jefe edilicio de Roatán, sostuvo que, “para nosotros fue una verdadera sorpresa, estoy seguro que muchos no sabían de ese tema, es algo que no estaba presupuestado, y que la verdad nos saca de quicio el saber que la deuda sigue aumentando, son mas de once millones lo que se debe a la SAR, lo que nos mantiene con el RTN municipal bloqueado desde el 2015”.

La deuda que actualmente presenta la alcaldía de Roatán, se descubrió mediante una auditoria que el Sistema de Administración de Rentas, realizo en el 2015, encontrando pruebas que hubo retenciones sin declarar.


2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright