Por primera vez el Hospital Roatán, contará con ambulancia para atender emergencias.

Roatán 24-06-21.

Con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes que acuden en busca de asistencia médica, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud hace entrega de 24 ambulancias a los centros hospitalarios del país.

La inversión de cada ambulancia es de más de dos millones de lempiras, el costo total de estos automotores asciende a 51, 498,756 lempiras.

Estas ambulancias serán distribuidas a los hospitales de: Aníbal Murillo en Olanchito, Yoro, Hospital de Roatán, Manuel de Jesús Subirana, Roberto Suazo Córdoba, Salvador Paredes, Hospital de San Lorenzo entre otros.

Es importante destacar que 22 de estas ambulancias totalmente equipadas se adquirieron con fondos nacionales y dos fueron donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La ministra se Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “con la entrega de este equipo se fortalece la atención de los pacientes que acuden en busca de asistencia médica a los centros asistenciales del país“.

No cabe la menor duda que la ambulancia asignada al Hospital Roatán, será de gran ayuda ya que muchas veces los pacientes deben ser trasladados en las pailas de los carros que encuentran disponibles durante una emergencia, también tienen que hacer uso de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos del municipio, que no importando las circunstancias apoyan a la población.

Sin embargo el pueblo isleño, requiere mas que una ambulancia, lo ideal y urgente para la población del departamento insular, es que el gobierno mediante la Secretaria de Salud, colabore con la culminación del nuevo Hospital de Roatán, y de manera inmediata se comience a equipar con tecnología de punta cada área del moderno hospital que se construye en Roatán y asignar un presupuesto para la contratación de personal médico especializado en distintas ramas de la medicina para poder atender a la población isleña en general y que ningún otro ciudadano tenga que perder la vida por falta de recurso económico, o extender su agonía mientras se hace ajusta el dinero para poder movilizarlo hacia tierra firme para ser atendido.

59 vistas0 comentarios