Presidente del BCIE, sostiene reunión con Ron Mcnab, alcalde electo de Roatán.

Roatán, 17-01-2022.

En un reconocido restaurante de la comunidad de French Harbour, el joven empresario Ronnie Mcnab, (Ron Mcnab), electo alcalde del municipio de Roatán recibió al Dr. Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), y su comitiva, con quienes abordaron temas de interés para seguir impulsando el desarrollo sostenible de la zona insular.

En declaración a los medios de comunicación invitados para dicha reunión, el Dr. Dante Mossi, dijo que, “nos complace este primer acercamiento con el nuevo gobierno municipal en Roatán con el que pudimos intercambiar ideas e iniciativas en las que como BCIE les podemos apoyar a desarrollar en beneficio de las familias isleñas”, resaltó Mossi.


De igual forma, Mossi, destacó que “el BCIE ha desarrollado con anterioridad un diagnóstico de las necesidades del municipio e identificado como una prioridad proyectos en los sectores de gestión de residuos sólidos, agua y saneamiento. Asimismo, se contempla la posibilidad de crear una ruta de ferry entre Roatán y Belice, país que al igual que Honduras, es miembro del BCIE.

El Dr. Mossi aprovechó el encuentro para brindar detalles sobre la cartera activa del Banco en el sector público y privado de Honduras, la cual asciende los US$1,900.0 millones; con desembolsos que en los últimos dos años superan los US$1,000.0 millones para el desarrollo de infraestructura vehicular, educación, combate a la pandemia de COVID-19, enrolamiento de 5.5 millones de hondureños, el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI); entre otros en beneficio de la población hondureña.

Por su parte el alcalde electo para el municipio de Roatán, el empresario Ron Mcnab, manifestó que, “estamos muy agradecidos por el interés mostrado por el presidente del BCIE y su equipo, nosotros como gobierno local seguimos buscando y gestionando todo el apoyo necesario para seguir impulsando el desarrollo de nuestra isla, tenemos muchas que aun hacen falta hacer y no nos detendremos, por eso es importante mantener este tipo de acercamiento con instituciones como el BCIE”.


Mcnab, expresó que, “en la reunión abordamos temas de interés para el desarrollo de nuestro municipio, tomando en cuenta que somos un destino turístico mundial, por lo que es necesario buscar el apoyo requerido que nos permita garantizar que Roatán siga siendo competitivo en cuanto a destino turístico, pero también que la población en general tenga todas las condiciones dignas para vivir”.

Según datos proporcionados por el Dr. Dante Mossi, Ron Mcnab, es el primer alcalde del departamento de Islas de la Bahía, con quien ha sostenido un acercamiento para conocer de primera mano las iniciativas del plan que impulsará la nueva alcaldía de Roatán, e identificar oportunidades conjuntas a desarrollar.




184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo