PRESIDENTE HERNÁNDEZ CONOCE AVANCES EN INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA.

El objetivo de conocer los avances en la investigación agrícola es para fomentar la producción y el empleo.

Comayagua.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este viernes en un Día de Campo Hortícola en el centro de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) en Comayagua.

El objetivo de esta visita es recalcar la importancia de la investigación agrícola y la capacitación con asistencia técnica para la diversificación de cultivos y adopción de las innovaciones agrícolas, como el manejo integrado de plagas, la cual incluye la producción bajo condiciones protegidas y así duplicar o triplicar la productividad y los ingresos netos.

Todo esto va de la mano con el apoyo del nuevo esquema de Agro crédito 8.7 implementado por el Gobierno, que impulsa la generación de empleo a través del fomento a la producción agrícola.

La producción hortícola de exportación de Honduras ocupa los primeros lugares en Centroamérica, lugar que debe ser preservado con mejora constante.

Se estima que 10.000 productores producen para exportar casi 100 millones de dólares al año y generan 40.000 empleos permanentes.

Los trabajos de FHIA con hortalizas en Comayagua y La Esperanza han servido de motores de crecimiento económico y bienestar en estas zonas.

El mandatario le apuesta a que Honduras se convierta en el productor agrícola número uno de la región.

En el evento hubo demostración de cultivos hortícolas y musáceas para diversificar la agricultura, alternativas para el manejo integral de plagas y suelo, incluyendo producción de hortalizas bajo condiciones protegidas.

También se conocieron ensayos de investigación, incluyendo evaluación de variedades.

4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright