PRESIDENTE HERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA CIUDADANA POR HONDURAS.

Las más de 300 organizaciones de la sociedad aglutinados en la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH), se reunieron este jueves con el presidente Juan Orlando Hernández, quien les presentó los logros alcanzados en materia de seguridad.

Tegucigalpa, MDC.

En esta nueva reunión con los representantes del PAH, dada en el marco del Gran Diálogo Nacional, el Gobierno reiteró una vez más que para alcanzar los éxitos se necesita la participación y acompañamiento de la sociedad para impulsar los grandes cambios que necesita Honduras.

En la reunión en Casa de Gobierno participaron por el PCH Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y movimientos sociales, iglesias, instituciones académicas, gremios empresariales.

Luego de más de dos horas de diálogo y en comparecencia de prensa, Carlos Hernández, miembro de la sociedad civil, dijo que las casi 300 organizaciones agrupadas en el PCH están dispuestas a trabajar con el Gobierno e impulsar reformas profundas y cambios importantes en temas que son relevantes para la vida de todos los hondureños.

Resaltó que específicamente se abordaron hoy los temas de educación, salud y seguridad, áreas que son importantes “y que nosotros creemos que, desde la sociedad civil, desde los sectores productivos y los grupos que conforman la PCH tenemos mucho que aportar”.


Anunció que a partir de la próxima semana la PCH comienza a tener actividades en diez regiones del país para escuchar el testimonio y la opinión de los representantes de estas organizaciones (salud, educación y seguridad).

“Estamos muy satisfechos con la apertura con la que hoy los secretarios de educación, salud y seguridad han expresado sus planes”, añadió.

Siguió contando que “hay coincidencia en algunas cosas que hemos hecho, pero continuaremos trabajando para poder estructurar una agenda que potencie lo que buscamos como hondureños y es tener un mejor país”.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright