RECO ACUERDA NO REALIZAR CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

French Harbour, Roatán.

Mediante un comunicado la compañía, Roatan Electric Company, “RECO, acordó junto a las autoridades municipales de Roatán y Santos Guardiola, no realizar cortes del servicio de energía de eléctrica, para las facturas vencidas de los meses de marzo, abril y mayo del 2020.

RECO, se suma también a aquellas empresas que reconocen el impacto provocado el COVID-19, a nivel mundial y que ya se refleja en Roatán y Santos Guardiola.

En la reunión sostenida con las autoridades de ambos municipios se acordaron los siguientes puntos:

Roatan Electric Company, no realizo, y no realizara labores de corte de energía por facturas vencidas durante los meses de marzo, abril y mayo.

· Los valores que se acumulen correspondientes a estos tres meses, serán pagados en pagos iguales a partir de las facturas que tendrán vencimiento a partir del mes de octubre del 2020.

· Los valores que se paguen puntuales, no causaran ningún interés.

· Los beneficios en las clausulas I, II, y III, no aplican a las empresas que de acuerdo a los decretos de emergencia emitidos por el gobierno central han continuado operando, tales como bancos, gasolineras, supermercados, farmacias entre otras, quienes deberán cancelar sus facturas de consumo eléctrico de manera puntual de acuerdo con las fechas de vencimiento de las facturas.

De igual forma, se acordó que las municipalidades de Roatán y Santos Guardiola se comprometieron a otorgar a RECO facilidades de pago en los impuestos municipales.

El señor Carson Dilbert, alcalde del municipio de Santos Guardiola, dijo, que, “ este día sostuvimos una importante reunión con el Ingeniero Ramiro Tumbaco, Gerente General de Roatan Electric Company, buscando alternativas para enfrentar la crisis que nos amenaza debido a la emergencia nacional por la Pandemia mundial del Coronavirus Covid-19, se llegó al acuerdo que por parte de la Compañía no se realizarán cortes del servicio de energía eléctrica a ningún poblador del Municipio de Santos Guardiola y de Roatán, en esta emergencia debemos unir esfuerzos los gobiernos locales, departamentales y la empresa privada, es la única manera que podremos salir de esta emergencia, con la ayuda de Dios y el apoyo de todos nuestros municipios se mantendrán libres del Coronavirus y pronto volveremos a seguir luchando para salir adelante”.

60 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright