RECO, BICA y Acqua Corporation se unen en actividad ambiental.

French Harbour.

Roatán Electric Company, RECO, como parte de su responsabilidad social y compromiso ambiental en conjunto con BICA- Bay Island Conservation Association y la empresa Acqua Corporation, realizaron la plantación de tres mil plantas de mangle.

La plantación se realizó entre la zona de French Harbour y French Cay, alrededores del proyecto solar de RECO, contribuyendo de esta forma al mantenimiento de esta importante vegetación.


Las plantas de mangle son cultivadas en el vivero de BICA, organización ambiental que trabaja en pro del medio ambiente en Islas de la Bahía. Para desarrollar la actividad de plantación se realizó la contratación de 15 ciudadanos, quienes trabajaron durante dos días en esta importante actividad que aporta al bienestar ambiental.

Personal del departamento de comunicaciones de RECO, mediante un comunicado de prensa, detallaron que para finales de este año se espera realizar la próxima plantación de mangle. Por su parte, BICA confirmó que brindará el seguimiento y supervisión del proyecto de plantación para lograr el crecimiento y sobrevivencia de los mangles que aportan al ecosistema marino.



Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión provocada por el viento y el oleaje. También forman barreras naturales contra los huracanes, es por eso que la población debe cuidar de los manglares que se encuentran en diferentes puntos del departamento insular.

91 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright