RECO, BICA Y FUERZA NAVAL siembran más de 800 plantas de manglar rojo en Roatán.

Roatán, 22-01-2021.

El manglar es un área biótica o bioma formada por árboles muy tolerantes a las sales existentes en la zona intermareal cercana a la desembocadura de cursos de agua dulce en latitudes tropicales y subtropicales. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras.

Los manglares son guarderías y hábitat de especies marinas y terrestres, sitios de descanso, alimentación y anidación de aves migratorias, protectores de las poblaciones que viven en las costas contra tormentas tropicales y tsunamis.

Roatan Electric Company , (RECO), junto a Bay Islands Conservation Association, (BICA), y miembros de la Fuerza Naval realizaron actividades de conservación del ecosistema, sembrando mil plantas de manglar rojo.

A esta acción social denominada “Energía en tu comunidad”, se sumaron voluntarios que con entusiasmo dijeron presente a la protección ambiental.



“Estamos muy contentos con esta actividad de voluntariado para lograr la siembra de estas plántulas de manglar, que vienen aportar a la vida marina de la isla. Nuestra empresa trabaja con entusiasmo para apoyar todas aquellas organizaciones e instituciones que promueven la protección al medio ambiente, todos debemos aportar un granito de arena para proteger nuestro ecosistema.

Son muchos los beneficios que obtenemos del manglar, y aun así no lo conservarnos, los manglares son el hogar de muchas aves migratorias, pero también nos protegen contra el impacto de las tormentas tropicales o huracanes, es por eso la importancia de apoyar y sumarnos a este tipo de actividad ambiental.”, dijo Fabiola Rosales, Relacionadora Pública de RECO.


Por su parte, Belkis Ramírez representa de Bica, expresó que los viveros son proporcionados por esta organización siguiendo con la meta de promover el cuidado del ecosistema. “estamos cubriendo una importante área para aportar al crecimiento del manglar en la isla, nos hemos unimos a RECO y a la Naval y juntos logramos sembrar mil plantas de mangle rojo, planta que es esencial para la preservación de nuestro medio ambiente.

91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo