top of page

RECO, busca garantizar el servicio de energía eléctrica en época de lluvia.

Roatán.

Para garantizar el servicio de energía eléctrica en temporada lluviosa y mejorar el servicio en la zona turística de West Bay, cuadrillas de Roatán Electric Company, RECO, realizaron trabajos en el tendido eléctrico con el cambio de 900 metros de líneas de distribución aéreas por líneas subterráneas.

El Gerente de Distribución, Ingeniero Dewi Cacho, explicó que se realizó un despeje en el circuito del lado de West Bay para hacer el cambio de líneas aéreas por subterráneas, iniciando las labores desde las 7:00 am en continuidad a las mejoras en la red del sector.

“Es un trabajo que se tenía planificado desde antes de la pandemia del covid-19 y se suspendió debido a la emergencia, en este día estamos retomando las mejoras en la red de distribución lo que contribuirá a un servicio estable para los abonados residenciales y comerciales de la zona”, explicó.

Ing. Cacho detalló que el beneficio es para mejorar la visibilidad en la zona turística y garantizar el servicio de energía los días lluviosos a los residentes, quienes se veían afectados por las interrupciones constantes a causa de la caída de ramas de árboles debido a que la zona es bastante boscosa y como medidas para la conservación ambiental se realizaron las mejoras con una inversión de cableado subterráneo.

El Ingeniero detalló que además se realizaron mejoras con el calibre de las líneas de transmisión para garantizar la calidad del servicio en la zona hotelera.

18 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page