RECO CUMPLE PROMESA A COMUNIDAD DE MONTE PLACENTERO.

Como parte de la socialización con las comunidades aledañas al proyecto de energía a base de gas lpg de RECO, se firmó con el Patronato de Monte Placentero un acuerdo de Cooperación, mediante el cual RECO se comprometió a cambiar el sistema eléctrico de los pozos existentes, que incluyó instalar postes y líneas trifásicas hasta donde se encuentran los pozos de agua.

Los Fuertes, Roatán.


Representantes de la Roatán Electric Company, (RECO), sostuvieron una importante reunión con representantes del Patronato de la comunidad de Monte Placentero, con quienes la compañía encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica a Santos Guardiola y Roatán, firmaron un convenio de cooperación que incluye entre otras cosas lo siguientes:

a) Extracción de equipo sumergible monofásico en los pozos existentes;

b) Compra de Bombas completas con motores trifásicos de 15 hp y 7.5 hp para los pozos existentes;

c) Compra de Panel de Control y Columna de Descarga con accesorios para los pozos existentes.

d) Instalación de los equipos relacionados en los incisos “b” y “c”.

El ingeniero Steven Guillen, consultor de RECO, sostuvo que, “además de lo anterior, sin ser este un compromiso acordado, RECO brindó asistencia en la compra de una bomba de agua que se había fundido y el sopleteo y limpieza de los pozos, esto a petición de dicho patronato”.

De igual forma, detalló, que, “otro compromiso era la perforación de un nuevo pozo. Para ello, en Julio del 2017, a solicitud del Patronato de Monte Placentero, se contrató a una empresa que inició perforando dos pozos. No obstante, esta empresa tuvo dificultades y no entregó ninguno de los dos pozos. Posteriormente, a solicitud del Patronato de Monte Placentero, se le solicitó a RECO que esperase a que estuviera en Roatán la maquinaria de otra empresa en la cual ellos tenían más confianza. Esta nueva empresa inició perforando otro pozo. Sin embargo, tampoco pudo concluirlo y tuvieron que mover el equipo a otra posición”.

Según lo expresado por Guillen, finalmente, y luego de un arduo trabajo de la empresa perforadora, con el apoyo del Patronato de Monte Placentero, se logró perforar por cuarta vez, esta vez logrando llegar a la profundidad deseada de 400 pies, en donde se encontró un caudal de agua de aproximadamente 400 galones por minuto.

De acuerdo la información de la empresa perforadora del pozo, este nuevo pozo perforado para la comunidad de Monte Placentero es uno de los mejores de la isla.

Guillen, detalló, que “RECO, con esto ha cumplido con su compromiso de entregar a la comunidad de Monte Placentero un nuevo pozo, quedando únicamente pendiente de instalar el sistema de bombas, al cual también se comprometió. Esto se hará una vez que el Patronato construya la caseta para tal efecto a la cual se ha comprometido como contraparte del proyecto”.

Por su parte los miembros del patronato de la comunidad de Monte Placentero, en la reunión sostenida el 29 de agosto, con representantes RECO , informaron a los medios de comunicación sobre los avances que han obtenido con la perforación de un nuevo pozo de agua potable, lo que vendrá a mejorar la condición de vida de los pobladores de esa comunidad, pero al mismo tiempo, mencionaron que se deberá tomar medidas para cuidar el vital líquido tan fundamental para la sobrevivencia de la humanidad.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright