RECO inicia instalación de línea de transmisión subterránea desde el plantel solar .

Roatán, 30-10-2020.

La compañía Roatán Electric Company, RECO, con más de 25 años de servir energía eléctrica a la isla más importante para el turismo de Honduras, busca constantemente un suministro más amigable con el medioambiente, es así como en 2017 puso en funcionamiento su planta generadora a base de gas LPG (28MW) con la que redujo en un 95% la emisión de gases contaminantes.


Próximamente RECO, iniciará la instalación de una línea eléctrica subterránea que conectará el parque solar con la planta de generación de energía y los sistemas de distribución en Monte Plancentero.

Los trabajos se realizarán a lo largo de la carretera de Monte Placentero hasta French Harbour, con un tiempo de trabajo de 4 a 6 semanas.

Debido a los trabajos en la carretera principal se contará con el control del paso vehicular. Las labores serán coordinadas y supervisadas por los técnicos de RECO, Alliance Power y constructora Elite, verificando el control de calidad de las obras.

La planta de energía solar de RECO ubicada en French Harbour, generará 7 Mega watts y cuenta con un sistema de baterías de almacenamiento de 11 MW para garantizar la sostenibilidad del servicio.

41 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright