RECO inicia instalación de línea de transmisión subterránea desde el plantel solar .

Roatán, 30-10-2020.

La compañía Roatán Electric Company, RECO, con más de 25 años de servir energía eléctrica a la isla más importante para el turismo de Honduras, busca constantemente un suministro más amigable con el medioambiente, es así como en 2017 puso en funcionamiento su planta generadora a base de gas LPG (28MW) con la que redujo en un 95% la emisión de gases contaminantes.


Próximamente RECO, iniciará la instalación de una línea eléctrica subterránea que conectará el parque solar con la planta de generación de energía y los sistemas de distribución en Monte Plancentero.

Los trabajos se realizarán a lo largo de la carretera de Monte Placentero hasta French Harbour, con un tiempo de trabajo de 4 a 6 semanas.

Debido a los trabajos en la carretera principal se contará con el control del paso vehicular. Las labores serán coordinadas y supervisadas por los técnicos de RECO, Alliance Power y constructora Elite, verificando el control de calidad de las obras.

La planta de energía solar de RECO ubicada en French Harbour, generará 7 Mega watts y cuenta con un sistema de baterías de almacenamiento de 11 MW para garantizar la sostenibilidad del servicio.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo