RECO OFRECE AMNISTÍA TRIBUTARIA.

Del 16 de abril al 16 de mayo, abonados que presenten mora con RECO, tendrán amnistía para ponerse al día.

French Harbour, Roatán.

Con el fin principal que abonados que presentan mora con la empresa distribuidora de energía eléctrica, la Roatán Electric Company, (RECO), ha tomado la determinación de ofrecer amnistía tributaria del 16 de abril al 16 de mayo, así lo manifiesta el Ingeniero Luis Rodríguez, director financiero de RECO, “el objetivo de la amnistía tributaria es limpiar los interés de los clientes que han dejado un saldo viejo, y se ha acumulado en nuestros libros, en otras palabras no vamos a cobrarle los intereses a alguien que dejo por muchos años una cuenta pendiente, y solo le cobraremos su cuenta de energía eléctrica y le exoneraremos los intereses , siempre y cuando paguen su cuenta”.

Rodríguez, expresó que la idea de la amnistía tributaria, es una idea, que se vino trabajando conjuntamente con el alcalde de Roatán el empresario Jerry Hynds, con el propósito de limpiar las cuentas de aquellos clientes que han dejado un saldo viejo con la empresa RECO.


La amnistía, tendrá una duración de un mes, iniciando el 16 de abril y finalizando el 16 de mayo, por lo que cualquier persona que por mucho tiempo se había desconectado de RECO, y que los intereses aumentaron a un punto que era casi imposible de pagar, esta es la oportunidad de eliminar todo el interés acumulado a la fecha.

El ejecutivo, aseveró que en realidad son muy pocos las cuentas que presentan mora, pero que si existen algunas que deben aprovechar la amnistía que por primera vez ofrece la empresa.

De igual forma, Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar a la población isleña que recibe el servicio energético de RECO, que se continuara realizando auditoria en todos los medidores de RECO, los cuales han sido instalados desde hace mucho tiempo.

Destacó, que el proceso de auditoria en los medidores, inició desde hace cinco meses, y se han encontrado varios casos, en donde la población ha manipulado el medidor para reducir el consumo del mismo.

“Hemos encontrado algunas formas muy creativas de cómo no pagar el consumo en algunos medidores que han sido alterados, por lo que hemos contratado los servicios del señor Oscar Munguía como auditor de campo para realizar ese trabajo de auditoria”, manifestó Luis Rodríguez.

Rodríguez, pidió a la población no dejarse engañar por personas que se dedican a alterar los medidores para reducir el consumo energético de RECO, ya que cualquier persona que se descubra que este cometiendo ese ilícito será sancionado y de ser necesario se llegaran a las instancias legales .

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright