RECO reafirma su compromiso con el medio ambiente.

Roatán.

En el marco del día mundial del medio ambiente, RECO, reafirma el compromiso con Roatán, Santos Guardiola y Santa Elena garantizando sus servicios con los mas altos estándares de calidad, eficiencia y protección al medio ambiente con la generación de energía limpia.

Para cumplir esos objetivos día a día la empresa evoluciona en las diferentes áreas que conforman la empresa y muestra de ese compromiso con el nuevo sistema de generación: la planta a base de LPG, un sistema tecnológico y amigable con el medio ambiente.

La nueva tecnología permite una combustión limpia que reduce hasta en un 95% la emisión de gases (como el óxido de nitrógeno), en comparación al diésel.

Con una capacidad instalada de 41.9 MW, con la generación de energía entre el Parque Eólico Trade Winds y la Planta de LPG, el sector turístico, el más importante del país, se beneficia con esta tecnología al ofrecer a sus clientes un modelo de generación amigable para la isla.

Esta planta, además de garantizar la protección del entorno natural de Roatán, isla 100% turística, pone a RECO a la vanguardia en el sector eléctrico, el modelo de la planta de generación de RECO a base de LPG ha sido un modelo para las industrias de energía en países asiáticos como Tahití y Corea del Sur.

Entre otras acciones en pro del cuidado del medio ambiente de la isla, RECO donó un terreno de 6 acres a la Municipalidad de Roatán para la ampliación del relleno sanitario colaborando con uno de los mayores problemas de contaminación que afectaba a la población de Roatán.




La población de los municipios en donde RECO, les suministra el servicio de energía eléctrica, reconocen que han innovado para garantizar un mejor servicio, el cual no se logra al cien de un día para otro, sin embargo, piden a los ejecutivos de dicha empresa revisar las tarifas actuales, en ese sentido la Comisión del Pueblo, aboga por la revisión de facturas de aquellas personas que se sienten afectados por el alto costo de la energía eléctrica.

66 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright