RECO, TRABAJA EN MEJORAR EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO.

Son muchas las comunidades que han hecho solicitud de manera formal, para que RECO, les brinde un mejor servicio, de alumbrado público tanto en Roatán como en Santos Guardiola.

French Harbour, Roatán.

Esta tarde, en conferencia de prensa, ejecutivos de Roatán Electric Company, (RECO), misma que es la encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica al municipio de Santos Guardiola y Roatán, dieron a conocer a la población en general, los avances que están teniendo en la instalación y reparación de lámparas del servicio de alumbrado público, en los municipios antes mencionados.


El ingeniero Matthew Harper, director técnico de RECO, fue el encargado de informar sobre los trabajos que ya se han comenzado a realizar, trabajo que son bien visto por la población isleña.

En su comparecencia ante la prensa, Harper, expresó que, “dado a la urgencia de mejorar el alumbrado público en todas las comunidades de la isla, nosotros suspendimos los proyectos actuales de construcción que tenemos en marcha, para dedicarnos con las cuadrillas, en las comunidades de la isla, obviamente hay bastantes comunidades que tienen lámparas que están fuera de servicio, pero estamos iniciando a trabajar en eso”.


Asimismo, Harper, continuo diciendo, que, “desde el viernes anterior hemos iniciado a enfocarnos en las áreas de mayor población y mayor incidencia de delincuencia”.

Según el ejecutivo de RECO, por el momento se están concentrando en comunidades como Coxen Hole, Sandy Bay, Los Fuertes, Flowers Bay, pero que se llegará a todas las comunidades que tienen el mismo problema.

El ingeniero Harper, señaló que, RECO, tiene previsto la instalación y reparación de alrededor de 400 lámparas, no han logrado avanzar como ellos quisieran, debido a que los proveedores de la empresa no tienen suficientes lámparas, solo les envían aproximadamente 120 a 130 lámparas a la semana.


A criterio del ejecutivo, desde que se ha iniciado esta actividad de mejorar el servicio de alumbrado público, los avances son positivos, “ en una semana de la operación de mejorar el servicio de alumbrado público, nosotros hemos cambiado alrededor de 70 lámparas, hemos instalado alrededor de unas treinta (30) lámparas, es un trabajo en equipo con nuestros abonados, por lo que le solicitamos , si ustedes ven las cuadrillas de RECO en su comunidad, ellos están buscando que los guíen a identificar las lámparas que están en mal estado”.

Añadió, que hay lámparas en mal estado, que obviamente se detectan solo durante la noche, por lo que es importante que la población pueda colaborar brindando información al personal de campo, o mediante llamada telefónica al departamento de servicio al cliente de RECO.

Los hechos de violencia que se han dado en la isla y que han trascendido a nivel nacional, ha llamado la atención de los ejecutivos de RECO, por lo que mejorar el alumbrado público, demanda para ellos una urgencia la cual deben atender de forma inmediata, “ nosotros formamos parte de la comunidad, y sentimos una responsabilidad de mantener en optimo estado el servicio de alumbrado, reconocemos la urgencia, y queremos como empresa hacer nuestra parte y ayudar a combatir la delincuencia, y uno de los factores que ayuda a eliminar la delincuencia es la iluminación en barrios y colonias”, concluyó el director técnico de RECO.


4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright