RED EDUCATIVA, CORALES INNOVADORES ELIGEN SU NIÑO DIPUTADO.

Este día, tres escuelas que integran la Red Educativa, Corales Innovadores, eligieron el niño diputado de su red.


Gravel Bay.

En el centro educativo Lunsfurd Johnson, de la comunidad de Gravel Bay, maestros del Instituto José Santos Guardiola, Centro Educativo Arnald Auld, miembros de la red Corales Innovadores , realizaron tal como lo solicitan las autoridades educativas a nivel nacional, la elección del niño o niña diputado, que luego representara a todas las redes municipales a nivel departamental.

De igual forma, pertenecen a la red Corales Innovadores, el Centro Educativo Thomas B. McFielfd, Centro Pre Básico Andy Marthel Watler y el CEPREB Elman Rodríguez, mismos que no participaron en la elección del niño diputado.

La Escuela Lunsfurd Johnson, fue representada por el alumno Franklin Antonio Padilla, quien obtuvo una puntuación de 58% sumada la nota de los tres miembros del jurado calificador.


Por su parte el Centro Educativo Arnald Auld, llevo como representante al niño, Samuel de Jesús Espinoza Rodríguez, alcanzando un porcentaje de 80%.


Mientras tanto el Instituto José Santos Guardiola, participo a través de la joven Angie Maribel Ebanks Contreras, quien obtuvo una puntuación de 60%.


La evaluación estaba valorada en 30 punto, distribuidos de la siguiente manera: presentación 5%, 10% de Oratoria, y un 15% en Conocimiento.

En base a la tabla de evaluación, el niño que obtuvo el mayor puntaje, es el que representara a la Red Corales Innovadores.

El niño Samuel de Jesús Espinoza Rodríguez, quien representó al Centro Educativo, Arnald Auld, se coronó como ganador de la Red Corales Innovadores, y sobre la responsabilidad que recae sobre el pequeño adolescente, manifestó que, “ me siento muy feliz porque me esforcé mucho para lograr llegar hasta aquí, y esto solo es el primer paso para llegar al nivel departamental, aunque no sé, si mi competencia sería más fuerte de lo que fue hoy”.

Espinoza, expresó, que el resto de sus compañeros que participaron, lo hicieron muy bien, “ mis compañeros estudiantes lo hicieron muy bien, y honestamente no me sentiré como el más calificado para este trabajo, pero me siento muy feliz, porque gane, pero me gustaría que mis compañeros tuvieran una oportunidad de participar y ganar , porque sé que ellos se esforzaron mucho, honestamente me gustaría, habilidades y cualidades para expresarse, y me gustaría que ellos también ganaran lo mismo que hoy yo he ganado”.

En cuanto, al tiempo de preparación para este concurso, el niño electo, representante de la Red Corales Innovadores, dijo que, “ bueno el lunes me dijeron, Samuel, necesitamos tu ayuda, e martes te entregamos el discurso, al llegar a mi casa el martes, comí, me cepille y me fui directamente al discurso, diario tenía que leerlo, para memorizarlo, me fue difícil, porque eran cinco páginas, de palabras diferentes a las que yo digo, pero me pude concentrar en el discurso y pude adaptarme, me pude apoderar del discurso y lo hice como algo mío”.

Por su parte el licenciado Fernán Gonzales, catedráticos del centro educativo electo, representante de la Red Corales innovadores, sobre la participación de Samuel de Jesús Espinoza, manifestó que, “ venimos muy positivos, muy optimistas, porque sabemos que en Samuel tenemos un buen candidato a este noble y distinguido puesto de diputado infantil, a lo que se aspira, ustedes pudieron ver, fue un niño muy espontáneo , le dimos en realidad un guion, un discurso en nuestro centro, pero Samuel, apenas el saludo que nosotros le habíamos preparado utilizo, el resto que él dijo, nació de su corazón”.

Samuel de Jesús Espinoza, tiene la responsabilidad de representar a la Red Educativa Corales Innovadores, próximamente en el concurso que se realizara a nivel del municipio, para luego seleccionar el niño que competirá a nivel del departamento.

El tema que los tres niños participantes, basaron su discurso, fue sobre los derechos de los niños y las niñas, tema que los tres dominaron con mucha altura, elegancia, intelectualidad y expresión corporal.

El jurado calificador estuvo integrado por Rommel Hernández, locutor de una reconocida radio emisora cristiana de Roatan, Jorge Orellana, comunicador y productor de televisión y la carismática licenciada Exenia Mann, Directora de la Revista Centinela Informativo.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright