REFORESTACIÓN DE MANGLARES.

Roatán y Santos Guardiola, presentan serios problemas ambientales, en donde el hombre es el principal causante.


Jones ville, Santos Guardiola.

Gracias a una fotografía publicada por Joel Amaya, un reconocido fotógrafo, amante de la naturaleza, quien ha hecho de su cámara su mejor amiga y testigo de las belleza que rodea la naturaleza del departamento insular, salió la luz el grave problema ambiental que presenta la comunidad de Jones Ville, específicamente en donde está ubicado el relleno sanitario municipal.

La enorme cantidad de basura que se ha posesionado del lugar, ha opacado la belleza que siempre ha tenido ese principal atractivo, como es el canal de manglares que atraviesa esa zona, visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Al trascender en redes sociales y medios de comunicación el impacto ambiental que está provocando en los manglares la acumulación de desechos, organizaciones ambientalistas y grupos interesados en el tema, reaccionaron y de inmediato buscaron la manera de mitigar el daño ocasionado.


Entre los grupos ambientalistas que se sumaron a la causa, fueron los miembros de la Asociación para la Conservación Ecológica de Islas de la Bahía, (BICA), por sus siglas en inglés, junto a los integrantes del grupo de moto aficionados Wolves Bikers Roatán, realizaron reforestación de manglares en la zona afectada.


Joel Amaya, el fotógrafo que desnudó la realidad del relleno sanitario en Jones Ville, quien también se sumó a la reforestación expresó, que, “ es lamentable lo que ocurre en nuestra isla, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, me apasiona captar la belleza que posee la naturaleza, disfruto observar detalles que en muchas ocasiones son únicos, hoy me he sumado a esta actividad, porque creo que todos debemos aportar un granito para conservar nuestro ambiente, la indiferencia a temas ambientales está dejándonos en serio problemas”.


Por su parte Christian Ruiz, presidente del grupo Wolves Bikers Roatán, expreso que, “ no podemos seguir siendo indiferentes a este tipo de problemas, nuestro grupo tiene como regla principal, involucrarnos en actividades que están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, en esta oportunidad nos hemos unido porque creemos que como miembros de esta sociedad, somos los llamados a ser parte del cambio, todos los miembros de nuestro grupo han asumido como compromiso trabajar unidos en la preservación de la ecología , flora y fauna de nuestro municipio”.


“Agradecemos en gran medida, el apoyo que Molineros Comercial nos brinda para poder sumarnos a este tipo de actividades, ya que ellos son uno de nuestros patrocinadores que creen en nuestro proyecto de trabajar por mejorar y proteger nuestro medio ambiente”.

Los jóvenes, con mucho entusiasmo, plantaron gran cantidad de manglares, con la esperanza de restaurar la zona afectada, y de igual forma crear conciencia en la población isleña del daño que la humanidad está ocasionando al medio ambiente.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright