REFUERZAN SEGURIDAD EN EL DEPARTAMENTO INSULAR.

Más de cincuenta elementos policiales, llegaron vía marítima al municipio de Roatán, para apoyar el proceso de recuperación de la paz y tranquilidad del pueblo isleño.

Los Fuertes, Roatán.

Este día, fueron presentados oficialmente los elementos de las distintas ramas policiales que estarán asignadas al departamento de Islas de la Bahía, con el objetivo de trabajar de la mano con las autoridades locales y departamentales, y de esa manera garantizar que la población de los cuatro municipios que integran el departamento insular, puedan sentirse en paz, con tranquilidad,, pero sobretodo con mucha seguridad.

La presentación, se realizó, en la moderna instalación policial, ubicada en la comunidad de Monte Placentero, más conocida como Los Fuertes, en donde estuvieron presentes miembros de la sociedad civil, autoridades municipales, entre ellos el regidor Rully Sigüenza, Joseph Solomon, Jefe de la Policía Municipal, entre otros ciudadanos.

Durante la presentación, se le informo, brevemente a los uniformados, sobre algunos datos generales sobre la isla, y lo que la población realmente espera de ellos.


En declaración a nuestro medio, el Subcomisionado Miguel Martínez Madrid, manifestó que con la llegada de este importante contingente policial, se trabajara sin descanso para lograr el objetivo, “creemos que la recepción que hemos tenido el de ayer a las seis de la tarde, en el ferry, de Roatán, lo dice todo , hemos tenido miembros de la comunidad extranjera que ha invertido acá, dueños de hoteles, miembros de la alcaldía, Policía Municipal, Fuerza Naval, y creemos que darle la recepción y bienvenida a nuestro contingente policial de esa forma, quiere decir que, no queremos que nos decepcionen, que van a trabajar y darán el todo por el todo”.

El compromiso y reto de recuperar la tranquilidad isleña, es tan grande, que el Jefe de la comandancia policial de Islas de la Bahía, expresó que, “desde ya, informo, que nuestros efectivos no tendrán ninguna noche libre, van a estar trabajando de forma continua”.

Martínez Madrid, dio a conocer que espera tener todo el personal que llegó el día de ayer, de forma permanente, en el departamento insular, pero que por razones estrictamente institucionales, en dos o tres meses, estos elementos estarán siendo relevados por otro contingente.

Asimismo, Martínez Madrid, afirmó, que, “tampoco vamos a permitir que sean influenciados por individuos del crimen organizado, que traten de tener afinidad con ellos”.

Con la llegada de este contingente policial, al departamento insular, la población isleña, anhela y al mismo tiempo exige, resultados, ya que los últimos hechos violentos ocurridos en la isla, ha dejado demasiado, luto, dolor, tristeza, desesperación e impotencia en la sociedad en general, al tiempo que denigra y mancha la imagen turística de Islas de la Bahía.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo