Región de Salud de Islas de la Bahía, confirma 12 fallecidos por COVID-19.

Roatán.

El panorama para Islas de la Bahía con el COVID-19, cada día se vuelve complicado y con mucho riesgo, riesgo no solamente de contagiarse, sino que también se puede perder la vida.

Este panorama se anunció desde el inicio de la pandemia en el territorio hondureño, todos conocen las carencias con las que opera el sistema sanitario a nivel nacional incluyendo el departamento insular.

Mediante el comunicado de prensa número 73, emitido por el departamento de comunicaciones de la Región de Salud de Islas de la Babia, se establece que, hasta la fecha, la zona insular, confirma doce, (12), personas fallecidas, la mayoría de ellas corresponden al municipio de Roatán y Santos Guardiola.

Se conoció que la mayoría de los pacientes que lastimosamente han fallecidos, han sido personas que padecían alguna enfermedad de base o enfermedad crónica que complicó su estado de salud, otros pacientes que no presentaban enfermedad de base, llegaron después de varios días de estar padeciendo la enfermedad en sus hogares, y buscaron ayuda médica cuando su situación era bastante grave.

El Hospital Roatán, considerado el Hospital regional del departamento insular, no tiene capacidad para atender a más pacientes diagnosticados con COVID-19, no se cuenta con el espacio físico para ingresar más pacientes, sin embargo, el personal médico no se rehúsa a brindar atención de calidad a la población que llega en busca de ayuda profesional.

La demanda de oxígeno en el principal centro asistencial de los isleños ha aumentado exageradamente, los pacientes con COVID-19, requieren gran cantidad de oxígeno para salvar su vida, pero es importante destacar que hay otras emergencias hospitalarias que también requieren el uso de oxígeno.

Combatir el COVID-19, es responsabilidad de todos, hagamos lo que nos corresponde y de esa manera estaremos ganándole la batalla a esta terrible y mortal enfermedad.

544 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright