Región de Salud de Islas de la Bahía, lanza campaña de vacunación y desparasitación.

Coxen Hole, Roatán.

Con la participación de representantes de diferentes instituciones del Estado e invitados especiales, la Región de Salud de Islas de la Bahía, bajo la dirección de la Dra. Jayleen Coleman, se realizó en la comunidad de El Suampo, el lanzamiento oficial de la jornada de vacunación del año 2020.

La Dra. Coleman, en su intervención dijo que este año el proceso de la jornada de vacunación será un poco diferente a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y que Honduras y el departamento insular no es la excepción.

De igual forma menciono que a pesar de las circunstancias que se vive por el COVID-19, se trabajara con el recurso que se tiene para lograr la meta de vacunación que se tiene establecido en el departamento de Islas de la Bahía.

“La jornada de vacunación, tiene por objetivo resaltar las acciones colectivas necesarias para garantizar que la población esté protegida frente a las enfermedades prevenibles por vacunación”, detalló la directora de la Región de Islas de la Bahía.

De igual forma la profesional de la salud, expresó que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, (OPS/OMS ), reiteran la importancia de promover la vacunación de rutina, reconociendo el riesgo de enfrentar brotes de enfermedades prevenibles por la vacunación, si la población no se vacuna y no se logra la cobertura mayor o igual al 95% para todas las vacunas que se ofertan en los establecimientos de salud, incluyendo aquellas que ya han sido eliminadas en la Región de las Américas como el Sarampión y la Poliomielitis”.

Durante la jornada de vacunación la prioridad es vacunar a niños menores de cinco años, a las niñas de 11 años de edad se les aplica la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, (VPH), también se vacunan como prioridad a embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos, contra la influencia, pero también se vacuna, a todos aquellos niños que tienen pendiente alguna vacuna del esquema nacional de vacunación.


Aun con la emergencia del COVID-19, los establecimientos sanitarios, asignados para vacunación en Islas de la Bahía, están abiertos y disponibles para la población en general, rogando a cada ciudadano tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de llegar a los establecimientos de salud, para garantizar su salud y la del personal que los atenderá.

107 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright