Región de Salud insular, invita a censar a adulto mayor para ser vacunado contra el COVID-19.

Coxen Hole, Roatán, 17-05-21.

Durante la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19, iniciada el pasado 6 de mayo, se realizó la inoculación del personal pendiente del sector salud público y no público, adultos mayores de 60 años y 75 años, así como pacientes renales y personal de cuerpos de socorro.

Se estima que, hasta la fecha, el personal del sector salud, público y privado, e incluyendo personas de otras áreas que laboran en esta cadena, están vacunados. La gran mayoría con segunda dosis, otros continúan el proceso de la segunda dosis esta semana como es el caso del personal de salud del departamento de Islas de la Bahía.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que “en esta cuarta campaña la meta a vacunar es de 208,560 personas a nivel nacional y recuerda a los trabajadores de salud que estas a pesar estar vacunadas deben seguir protegiéndose y cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Por parte, la Dra. Jayleen Coleman, directora de la Región de Salud del departamento insular, manifestó que, “con el objetivo de poder obtener un dato lo más exacto posible de cuantas personas mayores tenemos en Islas de la Bahía, y lograr que todos tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, hemos iniciado un censo, mediante un formulario en línea, en la plataforma de docs.google.com, herramienta que ha demostrado eficacia para este tipo de actividades”.

“Las preguntas que contiene el formulario, son datos generales de cada persona, por ejemplo, se les consulta, nombre y apellido, número de identidad, edad, sexo, dirección, teléfono, y por último el contacto de una persona que responda en caso de no poner contactar al adulto mayor, es un formulario que consta de dos páginas y que se llena en menos de cinco minutos”.

Coleman, expresó que, “aún no se tiene una fecha exacta de cuando se comenzará a vacunar a los adultos mayores en el departamento insular, pero que según las directrices giradas por parte del presidente Juan Orlando y la ministra de Salud, se debe comenzar lo más pronto posible con este sector vulnerable de nuestra población”.

La profesional de salud, no indico de cual casa farmacéutica seria la vacuna contra el COVID-19, que se estaría aplicando a los adultos mayores, aunque las mas comunes utilizadas en nuestro país son las vacunas de AstraZeneca y la Sputnik-V, estas dos requieren dos dosis para que sean efectivas contra la mortal enfermedad del COVID-19.

Hasta el domingo por la mañana la Región de Salud de Islas de la Bahía, reportó que así avanza en censo; 10 mujeres y 6 en Guanaja, 280 mujeres y 129 hombres en Roatán, en Santos Guardiola reportan 69 mujeres y 34 hombres, mientras que Utila registra 11 mujeres y 3 hombres.


Según este informe, nuevamente el sexo femenino vuelve a mostrar un mayor interés en temas relacionado a temas de salud.

El censo para los adultos mayores estará disponible hasta el 28 de mayo, por lo que es necesario que se logre obtener la información de todas aquellas mayores de 60 de años, especialmente si padecen o sufren de alguna enfermedad de base. Este es enlace para poder registrar a los adultos mayores en el departamento insular y que puedan tener acceso a la vacuna contra el COVID-19. https://forms.gle/Sf4mwC4xy1wAwWsy8.




99 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo