REGIÓN DE SALUD PIDE MÁS APOYO POLICIAL EN EMERGENCIA POR COVID-19.

Roatán.

Islas de la Bahía, es uno de los departamentos de Honduras, que hasta el momento no presenta ningún caso confirmado de Coronavirus, enfermedad caracterizada por una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona.

Con el objetivo de mantener cero casos de Coronavirus en el departamento insular los gobiernos locales, aprobaron una ordenanza municipal que fue avalada por las 4 alcaldías isleñas, uno de los puntos establecidos, es el no ingreso de personas a Islas de la Bahía, ya sea vía aérea o marítima, además de cumplir con lo establecido por el gobierno central.

Sin embargo, la Dra. Jayleen Coleman, directora de la Región de Salud de Islas de la Bahía, coordinó una reunión con las autoridades de departamento, para solicitar más apoyo en esta emergencia del COVID-19.

“El objetivo de la Región de Salud al convocar esta reunión, fue coordinar con las otras autoridades las medidas que seguiremos implementando para evitar el contagio y propagación del Coronavirus en nuestro departamento, hemos tenido el cien por ciento y más por parte de las alcaldías y de gobernación, pero necesitamos que otras autoridades como la Policía Nacional, nos apoye un poquito más, a diario vemos personas en la calle a cualquier hora del día, es decir no se está respetando las medidas aprobadas por las autoridades para salvaguardar Islas de la Bahía”.

Asimismo, la galena, menciono que se tiene información que de forma ilegal siguen ingresando personas a las islas, lo que se convierte en un verdadero riesgo para todos, debido a que en el departamento insular no se cuenta con lo necesario para atender masivamente casos de Coronavirus, menciono que basta ver las estadísticas a nivel de cuantas personas han fallecido y de seguir de esta manera, las cifras de muertes por COVID-19, seguirán en aumento.

De igual forma la profesional de la medicina, dijo que, “entendemos la desesperación de muchas familias de querer que sus parientes retornen a sus hogares, pero ese regreso debemos coordinarlo con las autoridades para tener un control de las personan que entraran a nuestro departamento, esto es una situación de vida o muerte”.

La Dra. Coleman, finalizó su intervención con nuestro medio, haciéndole un llamado de manera respetuoso a la Policía Nacional, asignada al departamento insular, “nosotros los médicos y el personal que labora en la Región de Salud al igual que el resto de los profesionales de la Salud, solicitamos un poco más de apoyo por parte de ustedes, queremos que el toque de queda se cumpla en cada municipio, que se tomen medidas más estrictas, con aquellas personas que no acatan la ordenanza municipal, y lo establecido por el gobierno de la república, nosotros al igual que ustedes, tenemos personal limitado y entendemos que no nos damos abasto, comprendemos que para realizar nuestro trabajo es necesario duplicarnos, pero será peor si Islas de la Bahía es contagiada por el Coronavirus”.

85 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright