Regresa la cuarta edición de Acropora a favor del medio ambiente.

Roatán, 27-06-22.

La pandemia del COVID-19, paralizó todas las actividades que habitualmente se desarrollaban alrededor del mundo, y la actividad del Acropora que años previos a la pandemia del Coronavirus realizaba la Asociación para la Conservación Ecológica de las Islas de la Bahía (BICA), a favor del medio ambiente.

Luego de las medidas adoptadas para enfrentar las huellas y desafíos para sobrevivir al COVID-19, como ser la vacuna y el uso continuo de las medidas de bioseguridad, este año los representantes de BICA, organizadores del Acropora a favor del medio ambiente, decidieron que en agosto volverán a realizar esta bonita actividad ambiental.

Rolando Flores, organizador de Acropora, manifestó que, “la actividad está programada para realizarse el 13 de agosto, y las distancias que hay son: 2, 5, 10 y 20 kilómetros, el costo de la inscripción son 700 lempiras y van directamente para la fundación BICA como apoyo”.

Asimismo, nuestro entrevistado dijo que la invitación es abierta al público en general, pueden participar en la categoría que desee, lo importante es disfrutar de la actividad en familia y contribuir con la causa.

Los participantes cuya misión es competir en cualquiera de las categorías, podría hacerse acreedor de premios en efectivo, por ejemplo, el primer lugar en cualquier nivel ganará 2500 lempiras, el segundo lugar 1800 lempiras y el tercer lugar recibirá 1200 lempiras.

De acuerdo con lo manifestado por Rolando Flores, el objetivo de la Acropora 2022, es recaudar fondos para BICA, pueda tener habilitado y funcionando todos los programas ambientales con los que trabajan anualmente, entre las actividades que realiza BICA son el manejo de los desechos, la reutilización del plástico y en general todo lo que va orientado al cuidado del medio ambiente.

En esta cuarta edición de ACROPORA, el recorrido sigue siendo el mismo, se inicia en Palmetto Bay, dan un recorrido por Marbella, dan un giro por Crawfish Rock y luego regresan a Palmetto Bay, eso en la competencia de cinco kilómetros. El recorrido en las otras categorías es el último, con la diferencia que deben bajar hasta el mall, luego recorrer Crawfish Rock, hasta empalmar con Palmetto Bay.

Las inscripciones están abiertas, en todos los gimnasios de Roatán , también puede apadrinar a un atleta y de esta manera apoyar a conservar el medio ambiente de Islas de la Bahía. La familia podrá disfrutar de las diferentes actividades preparadas durante la jornada del Acropora 2022, así que agenda la fecha, 13 de agosto, será un día de recreación familiar, apostando a favor de nuestro ecosistema marino, flora y fauna del departamento insular.







100 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited