RESCATAN NÁUFRAGOS DE LA EMBARCACIÓN FRANCELI.

Fuerza Naval de Honduras, realizó rescate de náufragos en la Mosquitia hondureña.

Gracias a Dios.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval, realizó este miércoles 3 de julio del año en curso, desde horas de la madrugada, la búsqueda y rescate de unas 40 personas que naufragaron en la parte este del cabo de Gracias a Dios, mientras se encontraban realizando labores de pesca de langosta en una embarcación de nombre Franceli.


Al respecto, el Director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras, Capitán de Navío, José Domingo Meza Castillo, dio a conocer que “desde hoy en horas de la madrugada la Dirección de la Marina Mercante activó el protocolo de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Naval de Honduras, para lo cual se movilizó hacia ese lugar, la embarcación Lempira, llevando a cabo las maniobras de búsqueda y rescate correspondiente”, de estas personas.


Asimismo, explicó que “esta embarcación tiene capacidad para 31 personas, y según la información proporcionada por la Dirección de la Marina Mercante, la nave es de 13.20 mts de longitud y 5.40 mts de ancho”.

Además, aclaró que “el hundimiento supuestamente sucedió al sur del cayo Sabana, cerca al cayo Media Luna, ubicado en la parte oriental del departamento de Gracias a Dios de nuestro país”.


También el vocero dio a conocer que toda la documentación de esta embarcación está en regla, “igualmente tenemos información de que esta embarcación (Franceli) con número de organización marítima internacional 1904000, ha cumplido con todo lo programado según la legislación marítima nacional, pero lo que sucede es que estas embarcaciones que se encuentran faenando en el sector, muchas veces son sobrecargadas y eso se sale de la extensión de las autoridades hondureñas”. Detalló

72 vistas0 comentarios