REVISIÓN DE CONVENIO ENTRE ALCALDÍA Y MAESTROS EIB EN ROATÁN.

Alcaldía de Roatán, reduce el numero de maestros de ingles pagados por dicha Institución.

Coxen Hole,Roatán.

Por falta de presupuesto establecido para este año 2018, la Alcaldía de Roatán, se vio obligada a reducir el numero de maestros del programa Intercultural Bilingüe, (EIB), contratando solamente 16 maestros que imparten la clase de ingles en diferentes centros educativos del municipio.

Recientemente el abogado, José María Castillo, apoderado legal de la Comuna Isleña, sostuvo una reunión con miembros del Programa Intercultural Bilingüe, (EIB), organizaciones defensoras de los derechos del pueblo negro de habla inglesa.

En la reunión el togado, explicó, a los participantes sobre los avances del convenio que incluye las cláusulas de como trabajará esta nueva administración municipal con los maestros contratados, se espera que el convenio este listo para ser firmado en los próximos días, para que inmediatamente se inicie a pagar a los docentes, ya que se les adeuda desde el mes de marzo.

En el nuevo convenio que se firmará, se establece que, por este año, el pago se hará efectivo a partir del mes de marzo, debido a la condición económica por la que atraviesa la municipalidad de Roatán.


La recién electa coordinadora del Programa Intercultural Bilingüe, la licenciada Sheneke Welcome, explico el objetivo principal de sostener tan importante reunión con el apoderado legal de la municipalidad de Roatán, “los maestros de EIB, están bastante preocupados por su respectivo pago, que corresponde a los meses que ya han pasado, como es marzo y abril y estamos entrando ya al mes de mayo, sobre todo venimos a dialogar a ver que respuesta nos dan sobre las preguntas que tenemos los maestros”.

La funcionaria detallo que previo a la reunión, ellos como parte interesada, no tenían conocimiento del contenido del mencionado convenio pero que, si espera que esté a favor de ambas partes, para beneficio de los participantes.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright