RMP, Y LOS WOLVES BIKERS ROATAN, BUSCAN TORTUGAS ENTRE EL SARGAZO.

Las condiciones climatológicas, han arrojado hacia nuestras playas, gran cantidad de sargazo, conteniendo muchas especies marinas que al no ser recolectada de la manera correcta son tiradas a la basura, sin darse cuenta que esas especies aún están con vida.


Gravel Bay, Roatán.

Recientemente en medio del sargazo que cubrió una playa de nuestro municipio se encontró una cantidad de pequeñas tortugas que fueron rescatadas de inmediato por ciudadanos consientes que debemos proteger las especies marinas y en especial aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

La coordinadora de educación ambiental del Parque Marino de Roatán, (RMP), por sus siglas en inglés, junto a voluntarios tales como los miembros de Wolves Bikers Roatan, realizaron limpieza de sargazo en la playa de Gravel Bay, con el objetivo de buscar pequeñas tortugas pero también recolectar la mayor cantidad de plástico posible, uno de los mayores contaminantes de nuestro arrecife.














Sobre la limpieza realizada durante el fin de semana, Timna Varela, coordinadora de educación ambiental del RMP, dio a conocer mediante una entrevista al comunicador social, Mario Carballo, que, “el día de hoy con los moto aficionados, se ha decidido realizar esta actividad, debido que durante la semana, hemos encontrado entre el sargazo, aproximadamente 16 tortugas pequeñas, específicamente en esta zona”.


Agregó, que, “la actividad consiste además, de buscar pequeñas tortugas, estamos haciendo limpieza, recogiendo el plástico u otro tipo de basura que se puede encontrar en el sargazo”.

Varela, mencionó, que la actividad realizada con los jóvenes motorizados, es solo un ejemplo de cómo la comunidad en particular puede involucrarse en la protección del ecosistema marino y medio ambiente en general.


Según lo expresado por la coordinadora de educación ambiental del RMP, entre el sargazo se puede encontrar varias especies que aún están en estado larvario es decir que todavía son bebé, ellos encuentran su alimento en el sargazo, en el caso de las tortugas se alimentan de meluzas, los cuales tienden a confundir con el plástico.

La ambientalista, hizo un llamado a la población en general a unir esfuerzos, para que se pueda proteger las diferentes especies marinas, tal es el caso de las tortugas, que se encuentran en peligro de extinción y que son una de las maravillas más preciosas que se puede contemplar en el arrecife coralino.

De igual forma, agradeció la colaboración eficaz de los miembros del grupo de moto aficionados los Wolves Bikers Roatan, por sumarse siempre a estas actividades dignas de imitar por todos los ciudadanos de este bello municipio.

Por su parte, Christian Ruiz, líder de los Wolves Bikers Roatan, manifestó que, “este día, con ese mismo compromiso que nos caracteriza, miembros de nuestro grupo, nos unimos a buscar detenidamente entre el sargazo que cubría la playa de Gravel Bay, pequeñas tortugas, con el objetivo de rescatarlas para que luego pudieran ser liberadas a su habitad una vez que el tiempo y su condición como especie les permitiera”.


“Nos sumamos a este tipo de actividades porque estamos conscientes que somos nosotros los que vivimos en esta isla, los llamados a proteger nuestro ecosistema, en temas ambientales todos tenemos la responsabilidad de colaborar, y nuestra visión como grupo es marcar la diferencia dentro de la sociedad”, enfatizó Ruiz.

Ruiz, apuntó que, “ es importante destacar que nosotros como grupo, tratamos siempre de ser diferentes a los demás, en muchas ocasiones los moto aficionado son mal vistos en la sociedad por el comportamiento de muchos de sus integrantes, nosotros en cambio con acciones positivas demostramos que amamos el lugar en donde vivimos, nuestra conducta ante la sociedad, ha permitido que organizaciones tales como el Parque Marino de Roatán, nos incluya en diversas actividades ambientales, y eso solo se logra demostrando que somos diferentes y que buscamos ese espacio para ser útil para la sociedad isleña”.


3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright