ROATÁN MODELO PARA OTROS MUNICIPIOS.

Cuidar el ambiente debe ser responsabilidad de todos.

Tegucigalpa.

Luego que trascendiera a nivel nacional la ordenanza municipal, que los miembros de la Corporación Municipal de Roatán,aprobaron por unanimidad, prohibir dentro del municipio el uso de pajillas y bolsas plásticas, las reacciones de diferentes autoridades del gobierno han cobrado notoriedad.


Miembros de la Corporación Municipal de Roatán, durante una sesión de Cabildo Abierto.

Entre las reacciones se conoció la del vice ministro de Gobernación y ex presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON),el Dr. Nery Cerrato, quien exhorta a las alcaldías del país a seguir este tipo de iniciativas, “es una buena noticia para todos los que vivimos en el territorio, y sabemos el impacto que generan todos esos desechos sólidos derivados de los plásticos”.

Dr. Nery Cerrato, vice ministro de Gobernación y ex presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON).

El funcionario, agregó que es importante difundir este tipo de noticias a todo nivel.

Asimismo destacó que la AMHON,debe respaldar ésta iniciativa, y hacer la respectiva exhortación a las demás municipalidades del país, para que tomen una decisión similar.

Cerrato, enfatizó sobre la importancia de actuar de inmediato, antes que el Congreso Nacional, apruebe la Ley sobre el manejo de residuos sólidos, la cuál ha sido una iniciativa que ha promovido la Asociación de Municipios de Honduras,por lo que resaltó que la ordenanza municipal de Roatán, es un antecedente de buena voluntad, lo cual genera un buen ejemplo de toma de decisiones como gobierno local.


Corporación Municipal de Roatán.

3 vistas0 comentarios