RON McNAB SE UNE A CAMINATA CONTRA CÁNCER DE MAMA.

Ron McNab, empresario y actual candidato a diputado de Islas de la Bahía, se unió a la caminata de concientización contra la lucha del cáncer de mama, que se realizó el fin de semana en Guanaja.

Guanaja, Islas de la Bahía.

Desde hace algunos años, reconocidas damas de la encantadora Isla de Los Pinos, han organizado una caminata de concientización sobre el cáncer de mama, el objetivo fundamental de la actividad es motivar a las mujeres a realizarse pruebas o revisiones periódicamente para evitar este tipo de enfermedad.

Todos los años se suman más personas consientes de la gravedad de esta enfermad, misma que si detecta a tiempo puede tratarse y las personas pueden tener una vida normal.

El reconocido empresario Ron McNab, quien busca representar los intereses del pueblo isleño en el Congreso Nacional, se unió a la caminata de concientización quien muy motivado expreso que “ el cáncer es una enfermedad que no mide condición económica, social, raza, edad , y color, creo que todos o la mayoría de nosotros conocemos o conocimos a alguna persona muy cercana a nosotros que ha batallado con esta enfermedad, en algunos casos pueden contar su testimonios, en otros casos solo quedan recuerdos de esa persona”

“Me uno a esta caminata consiente que es una enfermedad que puede tocar la vida de un familiar, o de un amigo, tengo mi esposa, hermanas, sobrinas, primas etc, pero también sabemos que si detectamos la enfermedad a tiempo podemos ganar esa batalla”.


Al consultarle sobre que propuestas de salud tiene para el departamento insular, McNab respondió de la siguiente manera “el pueblo isleño merece ser atendido con dignidad sin importar en que comunidad vive o cuál es su condición social, debemos luchar para evitar que enfermedades como el cáncer nos ganen la batalla”.

“Es importante mencionar que siempre tendremos casos de este tipo de enfermedades en nuestras comunidades, pero debemos tratar que estas personas reciban sus tratamientos y el trato requerido, sabemos que es una enfermedad que los medicamentos son bastante elevados, pero debemos organizarnos como isleños y hacerle frente a las necesidades de cada isleño”.

El término "cáncer de mama" hace referencia a un tumor maligno que se ha desarrollado a partir de células mamarias. Generalmente, el cáncer de mama se origina en las células de los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche, o en los conductos, que son las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón. Con menos frecuencia, el cáncer de mama puede originarse en los tejidos estromales, que incluyen a los tejidos conjuntivos grasos y fibrosos de la mama.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright