S.G. ENTREGA CHEQUE DE TRANSFERENCIA AL CODEM.

Santos Guardiola.

Tal como lo estableció el gobierno central, el señor Carson Dilbert, alcalde del municipio de Santos Guardiola, junto con los miembros de la corporación municipal, entregaron un cheque por la cantidad de 388,500.00 lempiras, a los miembros del Comité de Emergencia Municipal, (CODEM), también a los miembros de la sociedad civil entre ellos líderes comunitarios y pastores, para que ellos pudieran efectuar la compra de productos de la canasta básica que luego será entregada en diferentes comunidades del municipio.

La transferencia que recibió la alcaldía de Santos Guardiola fue un monto de 388,500.00 lempiras, basado en que, según el gobierno central, el municipio de Santos Guardiola solo tiene 777 hogares pobres, datos que no coinciden con la realidad de ese sector.

El señor Cliford Mejía, regidor municipal de la alcaldía de Santos Guardiola, dijo que esta transferencia ya venía con nombre y apellido, “esa transferencia no podemos utilizarlo para otra cosa que no sea lo establecido por el gobierno central, es decir ya viene con nombre y apellido, se nos envió la forma en que cada alcaldía debe liquidar la transferencia recibida”.

Según el regidor Mejía, esa transferencia se tiene que ejecutar tal como lo estableció el gobierno central, en el cual debe participar las alcaldías, miembros de la sociedad civil, (pastores, patronatos), y miembros del Comité de Emergencia Municipal, (CODEM).

El gobierno central creo el programa Operación Honduras Solidaria, mediante el decreto ejecutivo PCM 016-2020, con fecha de publicación 6 de marzo del 2020, por la emergencia por el COVID-19.

Las alcaldías deben liquidar dichas transferencias con los siguientes datos:

Recibo contra la tesorería general de la república.

Informe Ejecutivo.

Publicación de la liquidación en el portal de transparencia.

Orden de compra.

Detallar el proceso de compra.

Facturas con CAI.

Acta de recepción.

Acta de entrega.

Fotografías de entregas.

Certificación de punto de acta de la corporación municipal.

Asimismo, las alcaldías recibieron el listado de los productos que deben comprar para incluir en las bolsas, entre los productos a comprar están: Arroz, sardinas, azúcar, café molido, harina de trigo, harina de maíz, frijoles, manteca, pasta alimenticia, pasta de tomate, sal yodada, sopa de pollo, cubitos, gel antibacterial, jabón para lavarse las manos y jabón para lavar la ropa.

70 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright